MAXAM presenta en EXPOMIN sus soluciones de tronadura para seguir creciendo en el mercado Latinoamericano

  • Presente en Chile desde 2004, planea expandir sus operaciones en el país gracias a su propuesta de valor diferencial y a su tecnología a granel RIOFLEX.

 

  • Es líder de mercado en Bolivia y ha participado en la ampliación del Canal de Panamá, uno de los trabajos de ingeniería más complejos de la historia.

 

MAXAM, líder tecnológico global especializado en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos, presentará sus soluciones de tronadura en EXPOMIN, que se celebra en Santiago de Chile del 23 al 27 de abril. La compañía expondrá un año más en el evento sectorial más importante de Latinoamérica, una región en la que prevé seguir creciendo en los próximos años gracias a su propuesta de valor diferencial y a su tecnología a granel RIOFLEX.

Ese crecimiento se sustenta en más de 140 años de experiencia internacional combinada con una sólida implantación local. Esto le permite colaborar estrechamente con sus clientes para desarrollar soluciones de tronadura específicas para cada sitio, con una aplicación inteligente del material energético para mejorar la productividad de las operaciones de forma segura y minimizar el impacto medioambiental.

Entre las soluciones que MAXAM expondrá en EXPOMIN destaca una de sus tecnologías diferenciales, RIOFLEX, un producto a granel altamente energético, robusto y de densidad flexible que consigue excelentes resultados en todo tipo de roca. Esta solución permite minimizar el coste total de explotación al generar ahorros en la aplicación de perforación y tronadura así como en toda la cadena de valor de la mina como resultado de una mejor fragmentación. Esta tecnología, probada en más de 140 puntos de consumo en 25 países, es idónea para la gran minería a cielo abierto más típica del mercado chileno.

La compañía también contará con un innovation corner en el que expondrá sus últimos desarrollos tecnológicos con los que consigue simplificar las operaciones de sus clientes, aumentar la productividad y crear valor. Dentro de estas innovaciones destaca el X-COPTER. Equipado con cámaras y sensores de gas, este dron permite comprobar la seguridad del terreno antes y después de realizar una tronadura, así como medir aspectos como el nivel de fragmentación del terreno y el volumen de material generado.

“En MAXAM nos adaptamos a las necesidades de cada cliente para ofrecer soluciones a medida que les permitan conseguir sus objetivos. Esta flexibilidad combinada con nuestra experiencia global en proyectos de todo tipo alrededor del mundo constituye una ventaja competitiva clave en un mercado minero tan desarrollado como el latinoamericano”, explica Diego Rodríguez Christensen, Director Regional de MAXAM para Latinoamérica.

MAXAM en Latinoamérica

MAXAM es un líder tecnológico global especializado en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos. Fundada en 1872, la compañía ofrece soluciones de tronadura para minería, cantera, obra civil y campañas sísmicas a través de su unidad de negocio Terra Solutions. La compañía inició su actividad en Chile en 2004 y en la actualidad emplea a 250 personas en el país, desde donde se coordinan las operaciones en Latinoamérica. MAXAM es líder de mercado en Bolivia y ha participado en las obras de expansión del Canal de Panamá con más de 2.700 voladuras, muchas de ellas subacuáticas. En total emplea a cerca de 700 personas en toda la región, en la que espera seguir creciendo en los próximos años, contribuyendo al desarrollo de un sector estratégico y clave para las economías locales como es el minero.

MAXAM – maxam.net

MAXAM es una compañía tecnológica global, especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos. Estructura su actividad en cuatro unidades de negocio: soluciones de tronadura para minería, canteras y obras públicas; cartuchos y pólvoras para su uso en caza y tiro deportivo; productos y sistemas para el sector de defensa y seguridad; y producción de materias primas clave en la actividad nitro química.

Fundada por Alfred Nobel en 1872, MAXAM cuenta en la actualidad con más de 6.500 empleados, más de 50 filiales, 80 instalaciones industriales y operaciones comerciales en más de 100 países. La compañía cerró el ejercicio fiscal 2017 con una facturación de 1.087 millones de euros.

Para más información, visítanos en el stand 1-T08

Comenta esta Noticia!