Kemor en Expomin 2018 nos presentarà Tecnologías para el control del Polvo

Polvo suspendido en el aire

El polvo suspendido en el aire es conocido como contaminación por material particulado o partículas de fracción respirable (PM, del inglés: Particulate Matter), y consiste de partículas sólidas diminutas o gotitas líquidas que flotan en el aire que respiramos. Son tan pequeñas que no se pueden distinguir las partículas individuales, pero se puede ver la bruma que se forma cuando millones de partículas obstruyen la difusión de la luz solar.

Toda actividad que signifique realizar movimientos de tierra o producir combustión puede generar cantidades excesivas de material particulado en el aire.

 

  • Actividades agrícolas

  • Actividad minera

  • Terrenos abiertos o baldíos perturbados

  • Actividades de la construcción

  • Calles y estacionamientos no pavimentados

  • Fuentes industriales y pavimentados

  • Combustión: parrillas para asar, chimeneas, fogatas, incendios

  • Transporte: humo de escape de motores diésel.

 

¿Por qué preocuparnos del material particulado?

El PM puede ser tan pequeño que pasa a través de las vías nasales y viajan hasta las partes más profundas de nuestros pulmones, y pudiendo causar daño irreparable. Para complicar aún más el problema, sustancias químicas tóxicas que pueden causar envenenamiento y cáncer pueden adherirse al PM ocasionando efectos mucho más profundos, pues las partículas más diminutas pueden llegar hasta la corriente sanguínea a través de los pulmones.

Las personas que se encuentran en mayor riesgo son niños, ancianos, y personas con problemas respiratorios o del corazón. Las personas sanas pueden también ser afectadas, especialmente aquellas que hacen ejercicio al aire libre.

Entre los efectos de respirar PM por horas, días, o años, se tiene: dolor y dificultad para respirar, bronquitis aguda grave, función pulmonar reducida, neumonía, asma, y enfisemas, sistemas inmunológicos debilitados, mayor ausentismo escolar y en el trabajo, ataques al corazón y derrames cerebrales, silicosis y envenenamiento por metales pesados.

Entendiendo que el polvo daña la carpeta de rodado y compromete la vida útil de los caminos, acelerando su erosión y creando un entorno de polución que afecta a los usuarios y comunidades aledañas, es necesario evaluar diferentes prácticas para su abatimiento.

No siempre la solución al problema del polvo es la pavimentación de caminos, pues en faenas mineras y agrícolas esta medida es, muchas veces, impracticable.

El agua es eficiente donde el tránsito vehicular es limitado, pero no evita la elevación de partículas más finas, ya que el agua no encapsula el polvo. Por otro lado, el exceso de riego facilita la formación de barro, dificultando la limpieza y las mantenciones de equipos, genera erosión acelerada y determina mayores cortes en neumáticos OTR.

KEMOR Combate El Polvo

 

Es un producto 100% orgánico, no toxico, biodegradable, fácilmente dispersable en agua, que aglomera las partículas de polvo utilizando el poder gelificante de sus componentes y forma láminas superficiales que se profundizan con el tiempo.

 

Fue creado para controlar las emisiones de polvo generadas por las distintas actividades humanas, en especial, aquellas generadas por actividades como la agricultura, minería, construcción y el transporte.

 

Kemor tiene alta eficiencia en el control de las emisiones de polvo, capturando, encapsulando y aglomerando el polvo fino, evita su elevación y la contaminación del aire, y disminuye notablemente el volumen de agua utilizada para estos fines.

 

Kemor seca rápidamente (con apariencia húmeda), lo que permite aplicarlo a productos sobre correas transportadoras o utilizar las vías o zonas en pocos minutos.

 

Posteriores aplicaciones de Kemor permiten, la activación del producto existente o aplicado con anterioridad, el desarrollo de ligamientos entre las láminas superficiales y generar redes para evitar el levantamiento de polvo formando estructuras más sólidas.

Kemor puede ser aplicado en casi todo tipo de productos o de suelos y la cantidad a aplicar en cada caso, debe ser determinada por nuestro personal técnico

Kemor se prepara fácilmente y se aplica en forma simple y segura con todo tipo de equipos disponibles en terreno.

 

Mira nuestro vídeo

Nuestra Visión

Nos merecemos un aire limpio y sin contaminantes.

Queremos contribuir al control de las emisiones de polvo, producto de las distintas actividades humanas, utilizando materias primas naturales y biodegradables para disfrutar de un aire prístino.

“El desarrollo sustentable es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades”

 Si quiere saber màs, los esperamos en Expomin 2018, estaremos en el Stand N28, Hall Central.

Comenta esta Noticia!