FTC: Dirigentes no aprobaron cambios en estatutos pese a un año de trabajo

Consejeros Nacionales se mantendrán en cupo de 15 y se enquista la antigua normativa sindical que maneja por 25 años Raimundo Espinoza.

ftc

Un semana debatiendo los cambios y modernización de los estatutos de la Federación de Trabajadores del Cobre de Codelco Chile, y ayer ésta fue echada por tierra tras los dirigentes no aprobar las nuevas reformas que impedían que un presidente, por ejemplo, sea Director de Codelco en representación de los mineros.

Ante tal situación, pese a que las bases de los distintos sindicatos de la estatal del cobre pedían la salida por amplia mayoría de Raimundo Espinoza que ha sido presidente por 25 años, sus dirigentes no escucharon a sus socios y apoyaron a Espinoza echando por tierra los cambios profundos de siete puntos que querían el cambio.

Cabe recordar que los sindicatos del norte, fueron los que tomaron el mando en la FTC sacando del cargo de 25 años de Espinoza, que lidera hasta hoy Héctor Roco, ahora apoyado por nuevos Consejeros Nacionales, pero que deberá la próxima semana llamar a una reunión de todos los Consejeros para elegir un nuevo Directorio de la FTC.

Los dirigentes que vieron que no lograban los cambios, especialmente los del norte, vivieron en su propia camada que dos o tres sindicatos chicos, como el Nº5; Minero y RT, daban el apoyo a Raimundo Espinoza en contra de sus pares del norte. ( ElAmèrica)

Comenta esta Noticia!