Epiroc Exhibirá Maquinarias, Tecnologías y Herramientas Enfocadas en Automatización en #Expomin2018

  • Epiroc se presentará por primera vez en Expomin en un gran stand ubicado en el exterior F10-F12 de la feria minera.
  • La empresa sueca mostrará un amplio portafolio de equipos, herramientas y servicios para apoyar a sus clientes en el avance hacia una minería automatizada y digitalizada.
  • Los visitantes al stand de Epiroc podrán experimentar a través de simuladores la sensación de estar usando un equipo minero real de perforación.

(Santiago) Entre el 23 y el 27 de abril, Epiroc presentará un amplio portafolio de productos y servicios para la minería del mañana en Expomin 2018. Epiroc pondrá a disposición de los visitantes el mejor equipo de expertos que lo guiarán a vivir una gran experiencia al probar tecnología y maquinarias de última generación a través de simuladores.

Entre algunos de los más relevantes productos que se podrán encontrar en el stand de Epiroc (exterior F10-F12) en Expomin se encuentran:

 

Robusta gama de equipos de perforación carga y transporte subterráneo:

  • Minetruck MT65, camión minero diseñado pensando en la seguridad, productividad y confort del operador para el transporte en grandes operaciones de minería subterránea y construcción. La fiabilidad incorporada, combinada con una mayor capacidad y funcionalidades de automatización listas para activar, permiten aumentar drásticamente la productividad.

 

  • Diamec U8, con características inigualables de confiabilidad y potencia, el equipo Diamec U8 sigue el bien probado concepto de la familia Diamec, que ofrece una plataforma de perforación central compacta y potente. Las plataformas Diamec son adecuadas tanto para operaciones de superficie como subterráneas.

 

  • Boltec S, equipo desarrollado para realizar una fortificación totalmente mecanizada, configurado para instalar pernos de longitud desde 1,50m hasta 2,50m, con brazo auxiliar manipulador para malla en rollo o rígida. Con altos índices de productividad y precisión.

 

Optimización de operaciones en minería subterránea:

  • PowerROC T25 DC, equipo de perforación para construcción e infraestructura de superficie de diseño simple y compacto, con cabina, autopropulsado, montado sobre orugas. Provisto de un sistema de brazo simple con carrusel, que permite adicionar barras (4) de 3,05 m para perforar barrenos en una gama de diámetros entre 51 –89 mm (2.0”a 3.5”) con acero T38/T45. Considera un martillo en cabeza (Top-Hammer) RD14S, compresor a bordo de 216 cfm (FAD-Free Air Delivery) a 8,8 bar y control de mandos directo, que reduce drásticamente la cantidad de componentes hidráulicos y eléctricos para una mayor sencillez de operación y mantenimiento. Sus dimensiones y fuerza de tracción, permiten un fácil transporte entre lugares de trabajo, haciéndolo perfecto para operaciones de desarrollo en canteras, minas a cielo abierto y obras de construcción.

 

  • Martillo HB 3100 Dust, utilizado en grandes obras de infraestructura. Diseño sencillo y de fácil mantenimiento (solo se mueven tres piezas). Robustez y estabilidad, diseñados con materiales resistenes al desgaste. Provisto de un eficiente sistema de aislamiento “VibroSilenced”que evita que las vibraciones afecten a la excavadora o al operador. Y al mismo tiempo desacoplan acústicamente el mecanismo de percusión de la carcasa exterior reduciendo los niveles acústicos de la percusión.

 

 

Tecnología:

  • Plataforma Mobilaris MCS de mining intelligence que permite obtener información actualizada de minas subterráneas, ubicación e información, detallada y en tiempo real, de vehículos, equipos y personal. Este software es usado en minería subterránea, túneles y obras civiles para seguimiento, planificación y monitoreo. Permite aumentar la seguridad, excelencia operacional y mejorar la productividad.

 

  • Simulador del sistema RCS Lite, el cual se utiliza en las series de equipo Drill Master para perforación de superficie, que consta de una Pantalla con Rig Control System (RCS) 5 con información de datos (Surface Manager, administrador de flota); navegación; parámetros de perforación; manual de partes de la perforadora; manual de instrucción, entre otros.

 

  • Sistema Certiq, plataforma de supervisión que mantiene continuamente actualizados a los propietarios de los equipos sobre el desempeño de sus flotas, entregando información útil para un mantenimiento proactivo y reducción de costos.

 

  • Simulador Boomer, diseñado con una serie de escenarios de capacitación donde se puede aumentar las habilidades en el equipo. El simulador tiene todos los componentes originales y sistemas de control integrado como en la máquina real. El sistema da la oportunidad de aprender y usar todas las funciones con este avanzado sistema de control. Dentro de la cabina, posee dos pantallas LED, mostrando la simulación en tiempo real, condición fiel a las situaciones de la vida diaria en interior mina. También el simulador dispone de una pantalla LED montada fuera de la cabina, permitiendo a un pequeño grupo de operadores mirar y aprender.

 

Además de esta completa exhibición de productos para la minería, Epiroc desarrollará una serie de actividades en el stand (zona exterior F10-F12) al cual les invitamos a asistir:

 

Charlas en Stand Epiroc:

 

  • Charla: Epiroc Mining Automation. El futuro es ahora.

Presentador: Carlos Valencia, Gerente de Automatización, Epiroc Chile.

 

El futuro de la minería es ahora, y en Epiroc ya estamos listos. Con aplicaciones tanto para minería de superficie como subterránea, la tecnología ha llegado para demostrar que podemos ser más seguros y eficientes en sus operaciones.

 

Días y horarios de la charla:

25 de abril – 12:00 y 14:30 horas

26 de abril – 12:00 y 15:00 horas

27 de abril – 12:00 horas

 

  • Charla: Mobilaris Mining Intelligence, Integración en busca del mejoramiento del Negocio Minero.

Presentador: Ignacio Muñoz, Jefe de Negocios Mobilaris Latinoamerica

 

Mobilaris Mining Intelligence, la revolucionaria solución de Epiroc que integra toda información de las operaciones de minería subterránea en una sola plataforma, para aumentar la seguridad, productividad y excelencia operacional. Descubra la experiencia de la mina digitalizada junto a Epiroc.

 

Días y horarios de la charla:

25 de abril – 15:30 horas

26 de abril – 11:00 horas

27 de abril – 11:00 horas

 

 

  • SmartROC: Perforación inteligente y segura para minería de superficie

Presentador: Francisco Campos, Gerente de Negocios Equipos de perforación de superficie y exploración Epiroc Chile

 

SmartROC y sus opciones AUTODRILLING, AUTOPOS, RRA, MWD, BenchREMOTE (Estación de operación remota para hasta 3 equipos SmartROC en forma simultánea) y ejemplos de éxito en Chile.

 

Días y horarios de la charla:

24 de abril – 11:00 horas

25 de abril – 11:00 horas

 

 

Epiroc en XV Congreso Internacional de Expomin 2018:

 

  • 5° Workshop “Proyectos de automatización en Minas a Cielo Abierto”: Organizado por Codelco, la exposición será liderada por Tyler Berens, Gerente de línea de producto de Automatización de Epiroc global. Esta actividad se desarrollará el miércoles 25 de abril a las 11:00 horas en el salón 9 (Don Edmundo) y es parte del XV Congreso Internacional de Expomin 2018.

 

Te invitamos a vivir la experiencia Epiroc en nuestro stand exterior F10-12 y a conocer la apuesta en automatización y digitalización que estamos desarrollando para la minería del mañana.

 

Comenta esta Noticia!