Dirigentes decidirán el jueves su posición sobre nueva directiva de FTC

Aseguran que es poco representativa de divisiones del norte.

La elección del nuevo directorio de la Federación de Trabajadores del Cobre, que hoy preside el dirigente de Andina, Juan Olguín, fue analizada en una reunión plenaria por los sindicatos de Chuquicamata, quienes definirán este jueves, en reunión del consejo directivo nacional, su posición respecto de la nueva composición de la FTC.

Mesa que los dirigentes aseguran es poco representativa de las divisiones del norte y en particular de Chuquicamata, que atraviesa un profundo proceso de transformación, que ha generado una serie de conflictos con la administración.

Además, acusan que el nuevo directorio es cercano al expresidente Raimundo Espinoza, quien dejó el cargo recientemente, después de 25 años en la presidencia.

Otro punto que los dirigentes critican, es el día en que se llevó a cabo la votación, pues la Federación estaba al tanto que los consejeros nacionales de la Zonal Chuquicamata no podían viajar a Santiago por mantener compromisos anteriores, dos asambleas generales con los trabajadores de los cinco sindicatos, para analizar el rediseño de la gerencia de Refinería; específicamente.

«Marcó una época»

En entrevista con el diario La Tercera, Juan Olguín, consultado sobre la figura de Raimundo Espinoza, dijo que es una persona con liderazgo y que «marcó una época», además reconoció que el dirigente de El Salvador estará en la mesa «apoyando», aunque también enfatizó que él será el responsable de esta nueva administración.

La nueva mesa directiva de la FTC está integrada, además de Juan Olguín, por el vicepresidente Daniel Díaz, del sindicato Minero de Chuquicamata; el secretario general Sergio Morales, de la división Ventanas; y el tesorero Amador Pantoja, de la división El Teniente. Cargos en los que permanecerían hasta el año 2022.

personas, repartidas en 27 sindicatos de trabajadores, integran la Federación de Trabajadores del Cobre.14.000( El Diario de Atacama)

Comenta esta Noticia!