CGE apunta a crecer en clientes y gastará US$ 370 millones

Reconocieron impacto acotado en tarifas producto de nueva norma. 

Un ambicioso plan de inversión es el que anunció CGE para este año. El presidente en Chile de la eléctrica de capitales españoles, Antonio Gallart, indicó que la firma desembolsará $221 mil millones, equivalentes a unos US$ 370 millones, durante el 2018.

En el marco de la junta ordinaria de accionistas, Gallart detalló que uno de los focos de este plan será la construcción de infraestructura y equipamiento necesarios para abastecer a nuevos clientes, ya que la firma estimó atraer a unos 80 mil. La empresa hoy abastece a 2,9 millones de clientes.

«Fundamentalmente, tenemos un capítulo destinado a lo que son los nuevos clientes (…) tendremos alrededor de 80 mil nuevos clientes, y por tanto hay que conectarlos. Hay otro ítem que tiene que ver con reforzar las redes y con las implicancias de la nueva norma técnica que se aprobó», precisó.

Comentó que una nueva norma técnica establecida por la autoridad para mejorar la seguridad del sistema de distribución será uno de los objetivos que busca cumplir el plan.

Consultado por si estas exigencias se reflejarán en precios de electricidad para el cliente final, aseguró que el impacto será acotado.

«Los incrementos serán muy modestos en un principio. Dentro de todo lo que es la cuenta de la luz, el costo de la distribución es de alrededor del 20%, lo que quiere decir que serán efectos acotados, pero que tendrán un impacto en la mejora de la calidad, que es lo que la ciudadanía en estos momentos nos está pidiendo y, a su vez, nos permitirá afrontar mejor los desastres naturales», recalcó.

Sobre la reforma a la Ley de Distribución en la que trabaja el Ejecutivo, Gallart indicó que la actual normativa fue exitosa, pero que ahora se abordan nuevas exigencias de la sociedad.( eyn)

Comenta esta Noticia!