Australia se presentarà en Expomin 2018, con la delegación más numerosa del último tiempo de empresas proveedoras de soluciones, tecnología, equipamiento, capacitación, innovación e investigación.

Australia estará nuevamente presente en la versión XV de Expomin, la mayor feria minera de Latinoamérica con la delegación más grande del último tiempo conformada por empresas proveedoras de soluciones y servicios, asociaciones mineras y líderes de opinión del sector público y privado australiano. Se produce este fenómeno debido a las señales de confianza en el crecimiento económico en el país, y en efecto, del sector minero para este año.
En esta ocasión, Australia se posiciona nuevamente dentro del sector minero como un referente global en desarrollo minero principalmente debido a su extensa experiencia de más de 200 años en investigación, desarrollo de buenas prácticas y produciendo una industria que reúne todos los conceptos de responsabilidad ambiental, social y comercial. Las ventas totales de las empresas METS (Minería, Equipamiento, Tecnología, Servicios) australianas, contribuyen A$90 billones anuales a la economía australiana con exportaciones en torno a A$27 billones. Igualmente, debido al importante foco que tiene Australia en investigación, desarrollo e innovación, se invierten aproximadamente A$ 4 billones anualmente para el desarrollo de este propósito.

La cadena de valor de la minería es compleja y segmentada conforme a la disciplina técnica, la función y el mercado. Es por ello que el diferenciador clave de Australia es su capacidad de investigar el proceso de la minería en su totalidad. La integración transversal de los procesos en una operación minera, desde el recurso hasta el producto permite una optimización completa y otorga considerable valor agregado.
En esta ocasión, la participación de Australia en Expomin 2018, liderada por la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade) contará con la participación de 41 empresas proveedoras de soluciones de minería, centros de investigación, asociaciones privadas del sector minero y referentes de innovación & tecnología. Australia se posiciona como un aliado clave para la minería chilena ya que ha enfrentado desafíos muy similares a los que se enfrenta Chile hoy en materias hídricas, energéticas, capacitación, medioambientales, tecnología, entre otras. Austrade busca promover el diálogo de cooperación comercial entre las empresas australianas y mineras, por lo que proactivamente llamamos al sector minero chileno a contactarnos para generar reuniones entre contrapartes australianas y chilenas.
Destacamos particularmente este año la participación de METS Ignited, centro de innovación minero australiano que busca promover la innovación estratégica como motor de crecimiento del sector atingiendo directamente a las brechas del ecosistema para que las empresas METS (Minería, Equipamiento, Tecnología, Servicios) australianas puedan aprovechar las crecientes oportunidades globales y sobrepasar las barreras que impiden el éxito.

El tema clave es la colaboración por lo que ya existe un programa de intercambio tecnológico con Fundación Chile que se lanzará en el marco de Expomin 2018. Igualmente, estará presente este año Austmine, organismo líder que reúne a los proveedores de servicios mineros australianos y que hace 28 años se ha posicionado como un contribuyente clave al sector en búsqueda de oportunidades internacionales para fortalecer la competitividad australiana. Representantes de IMARC estarán presentes para promover la 5ta
conferencia minera australiana, que congrega a más de 5,000 tomadores de decisión y líderes del sector, la que se desarrollará entre el 29 de Oct – 1 Nov del presente año en Melbourne, Australia. Por otro lado también destacamos este año, y por primera vez, la participación del Gobierno de Victoria, el que a través de su red global de oficinas busca brindar apoyo a las empresas mineras del estado de Victoria en su búsqueda de expansión estratégica hacia Chile y el resto de Latinoamérica.

Dentro de las actividades planificadas por la delegación de Australia en el marco de Expomin destacamos lo siguiente:
– Participación de Ric Gros, Presidente Ejecutivo de METS Ignited en el 1er Seminario del Litio: Regulación, Mercado y Tecnología el día jueves 26/04 a las 08:30 am en el Salón 10 (Doña Gloria). “Una industria del litio en Australia – optimizando la cadena de valor integrada”
– Lanzamiento del primer intercambio tecnológico entre los sectores mineros de Australia y Chile a través del programa “METStech Passport” entre METS Ignited y Fundación Chile el día jueves 26/04 en Smart Tech Place a las 11:30 am.
– Participación de Shannon Powell, Agregada Comercial de Austrade en LATAM Andina, en el foro de inversiones de InvestChile el jueves 26/04 a las 15:00 hrs en el Salón 4, piso -1.
– Participación de Ric Gros, Presidente Ejecutivo de METS Ignited en la mesa redonda “Desafíos de la Minería y su Impacto en Capital Humano” en función a “Cómo preparar el capital humano frente a las nuevas necesidades tecnológicas de la industria” el viernes 27/04 a las 08:30 hrs.
Las oficinas de Austrade en Chile y LATAM buscan seguir estableciendo un diálogo de cooperación e intercambio comercial entre empresas australianas y chilenas, por lo que dejamos extendida la invitación a contactarnos para seguir fortaleciendo la relación australiano-chilena como aliados y complementos.

Comenta esta Noticia!