Alumnos del liceo politécnico de Illapel visitaron la #Expomin2018

La actividad fue posibilitada por la Asociación Gremial Minera de Illapel, quien invitó a los estudiantes de las especialidades Explotación Minera y Metalurgia Extractiva del establecimiento educacional.

expominUna delegación de cincuenta alumnos del Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes de Illapel visitó la EXPOMIN 2018, la feria de temática minera más importante en nuestro país y una de las más relevantes del mundo, que se está desarrollando esta semana en Espacio Riesco, en la ciudad de Santiago.
Acompañados de los profesores Francisco Charaf, Bernardo Berrios, Leonel Meneses y Jorge Porra, los estudiantes de cuarto año medio de las especialidades Explotación Minera y Metalurgia Extractiva pudieron conocer a las principales empresas, productos y las más novedosas tecnologías del sector minero, gracias a una invitación realizada por la Asociación Gremial Minera de Illapel, luego de una gestión con la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI).
Para el presidente de la Asociación Minera de Illapel, Patricio Gatica, “es muy importante la experiencia que los estudiantes del liceo politécnico van a tener en Expomin, porque les permite conocer en la práctica cómo es el sector de la mediana y gran minería, cuáles son los avances que existen en la materia, y así actualizar los conocimientos que se les entregan durante su formación”.
Por su parte, José Collao, profesor del área minera del liceo politécnico illapelino, sostuvo que “en la actualidad hay una distancia muy grande entre el sector productivo y el educativo, y estas actividades apuntan a acortar esa brecha”. Junto con ello, el docente agradeció el aporte que la Asociación Minera de Illapel realizó a sus alumnos. ( Semanario Tiempo)

Comenta esta Noticia!