Sindicatos de Chuquicamata llaman a Nelson Pizarro a retomar diálogo por rediseño de refinería de la División

Los sindicatos de la División Chuquicamata, de la estatal Codelco, solicitaron a Nelson Pizarro, presidente de la compañía, a retomar el diálogo, luego que reclamaran no ser recibidos en las oficinas centrales para tratar el rediseño de la refinería del lugar.

En un comunicado, los trabajadores llamaron a Pizarro “a retomar el diálogo laboral y cumplir el compromiso que firmamos en el Pacto Estratégico por Chile ante las principales autoridades del Gobierno y del Parlamento”.

Esto luego de que señalaran que el presidente de Codelco se negó “a recibir a la dirigencia sindical en el edificio corporativo, y por el contrario, bloqueó todos los ingresos de la sede corporativa y ordenó desalojar a todo el personal de la Casa Matriz” .

“La dirigencia sindical de la División Chuquicamata se mantendrá fuera de las dependencias de Codelco hasta que se nos reciba como corresponde”, agregaron, instando a la conversación entre las partes.

El rediseño de la refinería de Chuquicamata corresponde a la transformación de las instalaciónes de esta explotación.( Pulso)

Comenta esta Noticia!