Primera resolución del Tribunal Ambiental de Antofagasta deja fuera de la conciliación a terceros coadyuvantes

«No lo autoriza a realizar los actos procesales que significan una disposición del objeto del proceso. En este caso, su actuación queda subordinada a lo que realice la parte a la que coadyuva», detalla el documento.

Tal como anunció el magistrado Daniel Guevara, presidiente del Primera Tribunal Ambiental de Antofagasta, en la entrevista concedida a PULSO la instancia judicial partió el proceso de conciliación por el proyecto Minero Dominga publicando las resoluciones del tribunal tras los téngase presente que hizo llegar a la justicia ambiental los actores del proceso.

Así, las resoluciones zanjarán las competencias de los 11 actores de la reclamación de Andes Iron, controlador del rechazado proyecto minero Dominga, que busca retrotraer el proceso a la etapa posterior al del Informe Consolidado de Evaluación; etapa previa al rechazo del proyecto por el Comité de Ministros.

La primera resolución publicada rechaza las presentaciones de los terceros coadyuvantes y los deja fuera de la conciliación. “No lo autoriza a realizar los actos procesales que significan una disposición del objeto del proceso. En este caso, su actuación queda subordinada a lo que realice la parte a la que coadyuva”, precisa el documento.( Pulso)

Comenta esta Noticia!