KGHM prevé que producción de mineral cobre de yacimiento Sierra Gorda subirá 18% el 2019

De este modo el yacimiento ubicado en la región de Antofagasta pasaría de procesar 110.000 toneladas de mineral de cobre al día a unas 130.000 toneladas en 2019.


El presidente financiero de la minera polaca KGHM, Stefan Swiatkowski, estimó que la producción de mineral de cobre en su yacimiento de Sierra Gorda, en Chile, tendrá un incremento de 18% el próximo año desde los niveles actuales.

En 2011 KGHM adquirió depósitos cupríferos chilenos y canadienses cuando compró a la canadiense Quadra FNX por US$2.000 millones, la mayor adquisición extranjera que realiza una firma polaca.

Pero una posterior caída en los precios del cobre y problemas técnicos en el inicio del procesamiento en Sierra Gorda elevó los costos del proyecto e implicó una reducción significativa en el valor del activo.

Actualmente, la mina procesa 110.000 toneladas de mineral de cobre al día.

“Pensamos que llegaremos a las 130.000 toneladas en 2019”, afirmó Swiatkowski. El ejecutivo agregó que el año que viene el procesamiento de molibedno en Sierra Gorda empezará a declinar por factores geológicos.( LaTercera)

Comenta esta Noticia!