General Motors ve “efecto minero” y proyecta que este año se venderán 390 mil vehículos nuevos en Chile

Chevrolet, la firma automotriz de General Motors, es el principal sponsor en la camiseta del Manchester United, club de fútbol que ahora defiende Alexis Sánchez. Por ello, ya están haciendo gestiones para potenciar en Chile la relación del futbolista con esta marca.

A Chevrolet también le preocupa aumentar sus ventas de autos y camiones en nuestro país, en un mercado que volvería a expandirse en medio de mejores cifras económicas y el efecto de la recuperación de la actividad minera, que empujaría con mayor fuerza al segmento de vehículos de transporte de carga. Así lo comenta Fernando Agudelo, presidente de General Motors Sudamérica Oeste, unidad a cargo de Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Chile.

El ejecutivo (colombiano, 47 años) proyecta que en 2018 se comercializarían cerca de 380 mil a 390 mil vehículos nuevos en nuestro país, considerando automóviles y camiones. El año pasado se vendieron casi 374 mil unidades en esas categorías.

En ese escenario, Chevrolet aspira a superar el 10% en participación de mercado, previendo comercializar cerca de 40 mil autos y camiones cero kilómetro este ejercicio, superando a las 33.986 unidades que colocó en 2017, según la Asociación Nacional Automotriz de Chile.

Agudelo comenta que “el mercado de los camiones crecerá un poco más que el de vehículos de pasajeros”. Esto, debido a que “cada vez ha habido mayor estabilidad en la minería y por lo que sucede en los mercados internacionales”.

Chile es la plaza de mayor tamaño para General Motors en Sudamérica. Agudelo sostiene que “vemos al país con bastante optimismo, es una economía muy consistente y sólida”, aunque reconoce que el crecimiento del PIB no ha sido el esperado.

Junto con proyectar mayores ventas de camiones Chevrolet para este año, el ejecutivo estima que también subirán las ventas de flotas de vehículos relacionados a sus clientes de rent a car y de leasing operativo.

La compañía tiene previsto reforzar su oferta de autos en el país, especialmente en los segmentos de mayor precio y de sport utility vehicles (SUV), que es la categoría que más crecimiento está registrando actualmente en Chile.

En materia de vehículos eléctricos, la firma tiene prevista una estrategia a nivel global que comenzará a dar frutos en 2023.

SEGUNDO LUGAR
Chevrolet logró en 2017 el segundo lugar tanto en el mercado de autos y de camiones en Chile.
 ( El Mercurio)

Comenta esta Noticia!