DETECTION & SUPPRESSION INTERNATIONAL Sistemas contra incendios para Equipos Móviles de minería

Los incendios en camiones CAEX, palas eléctricas y otros tipos de equipos móviles de la minería, representan un riesgo significativo cuyas consecuencias afectan directamente la integridad de las personas, la productividad y ponen en riesgo la continuidad de la operación. Para evitar estas consecuencias, hace más de una década estos equipos son protegidos con Sistemas Contra Incendios.

Dada la actual situación económica de nuestra minería en Chile, las acciones de seguridad en algunas empresas pueden verse afectadas por una disminución en los presupuestos para cubrir estos temas, dado que se enfrenta un escenario de optimización y reducción de costos. En este aspecto, el desarrollo de nuevas tecnologías impulsadas por los fabricantes de sistemas, permiten no reducir las coberturas de protección en estos tipos de equipos e igualmente apuntar a la disminución de costos operacionales.

Equipos de altas prestaciones

La necesidad de la protección a personas, equipos, y la continuidad del negocio, hacen que la decisión de implementar un Sistema de Protección Contra Incendios no sea basada solamente en una cuestión económica, sino que también esté en base a las prestaciones técnicas que dichos sistemas nos puedan entregar. En este sentido, no solo nos referimos a tipos de agentes supresores (polvo químico seco, agentes líquidos o agentes limpios), sino que también debemos considerar los tiempos de detección del fuego, de respuesta en la extinción del mismo y, por último, los costos asociados al mantenimiento de los sistemas. A la larga, esto último representará un costo permanente que el cliente deberá tener considerado en su presupuesto, muchas veces con una alta ponderación, inclusive mayor a la de la etapa de inversión en el sistema.

En este sentido, Kidde Fire Systems, fabricante mundial de sistemas contra incendios, ha desarrollado nuevas soluciones y tiene disponible para el mercado un robusto sistema que incorpora nuevas prestaciones, más opciones de detección y supresión, y una mirada optimizada para la postventa. Sus soluciones enfocadas en el aumento de la confiabilidad y disponibilidad del sistema, y la disminución considerable de los tiempos necesarios para la recarga de los sistemas, reparación y mantenimiento, entregan una solución enfocada en mantener o mejorar la protección de equipos, a un costo más adecuado a las necesidades actuales de los clientes.

Una de las prestaciones destacables de esta tecnología, es que permite la supervisión constante a través de un panel de control más desarrollado, con pantalla LED y/o Display, donde será posible saber el estado real del sistema. Asimismo, los cilindros contenedores del agente extintor son presurizados, lo que brinda, entre otros beneficios, la oportunidad de supervisar todo lo que pasa en ellos (pérdidas de presión, descargas, etc.), menor equipamiento para la actuación, y la reducción del tiempo de mantención, ya que no es necesario intervenirlos en seis años. Además, su circuito de actuación es eléctrico, eliminando las lineas neumáticas, fuente principal de fallas, quitando la necesidad de usar botellas de nitrógeno de alta presión en cabina del operador.

Además, con estos nuevos sistemas Kidde Sentinel y Sentinel Net, se obtiene una mayor versatilidad, ya que el panel de control cuenta con hasta 12 zonas programables de alarma y descarga independientes y, con las distintas opciones de configuración, es posible proteger desde un pequeño Bulldozer hasta una enorme pala eléctrica o hidráulica.

Detection & Suppression International Chile SpA
Av. Lo Espejo Nº860, Oficina Nº2201,
Maipú, Santiago de Chile
Tel. (56 2) 25847359 – 25383140
Skype ID: mquevedor
www.firedsi.com

 

Comenta esta Noticia!