Argentina: Proyectos mineros no metalíferos recibirán financiamiento público por $45 millones

Los emprendimientos serán encarados por empresas privadas, con el concurso del Ministerio de Minería provincial, y fortalecerán asimismo capacidades de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

Los aportes económicos del Fontar se canalizarán a través del programa de Fortalecimiento a la Innovación Tecnológica en Aglomerados Productivos, destinado a respaldar planes de mejora tecnológica.

Concretamente, se procurará identificar, seleccionar y ejecutar acciones de innovación, desarrollo tecnológico y servicios de asistencia técnica en las operaciones y procesos de micro, pequeñas y medianas empresas, asociaciones de empresarios e instituciones científicas y tecnológicas, para mejorar la competitividad del sector.

Las acciones aprobadas por el Fontar y presentadas por el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, fueron nueve, la primera de ellas orientada a la caracterización, cuantificación y aprovechamiento de los pasivos ambientales mineros de la industria calera, que requerirá una inversión total de $10,8 millones.

La acción dos prevé la purificación de los cuarzos y micas pegmatíticas de Valle Fértil ($8,9 millones); y la tres se orientará a implementar el Sistema de Vigilancia e Inteligencia Competitiva en el Observatorio Minero ($2,3 millones).

El paso cuatro del programa apunta a instalar un Laboratorio de Servicios Analíticos de los productos derivados de la producción primaria e industrialización de minerales no metalíferos ($20,9 millones); mientras el cinco contempla actividades de investigación preliminar para el desarrollo de un nuevo producto.( BaeNegocios)

Comenta esta Noticia!