Tribunal Ambiental abre proceso de conciliación por caso Dominga

Primer Tribunal Ambiental decide suspender el proceso de sentencia en virtud de abrir un proceso de conciliación en el caso Compañía Minera Dominga.

1TA-abre-proceso-de-conciliación-por-caso-Dominga-min-1200x412

En el marco de la tercera jornada de la Inspección Personal del Primer Tribunal Ambiental, en la zona del Proyecto Minero Portuario Dominga, Región de Coquimbo, los Ministros Titulares decidieron abrir un proceso de conciliación esto luego de la reunión de cierre con los abogados de las partes y de que las partes principales entregaran el respaldo a la abogada de SEA y de Andes Iron para abrir este proceso, junto con revisar las bases que presente el mismo Tribunal.

Asimismo el Presidente del 1TA, Daniel Guevara, tras concluir la reunión con todos los abogados intervinientes en el proceso en dependencias de la Corte de Apelaciones de La Serena, afirmó que el Tribunal elaborará las bases y hará un ronda de exposición con todos los abogados intervientes en la presente reclamación el día 14 de marzo, en un procedimiento que podría extenderse por 3 jornadas.

Lo anterior implica que a partir de este anuncio se suspende el plazo de setencia hasta el 14 de marzo a petición de los abogados de las partes.

( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!