Minera El Abra inició proceso de postulación para Becas de Estudio 2018

Quince años consecutivos apoyando a estudiantes indígenas en Calama y Alto El Loa

minero becado Hector Carvajal 17baja

Hasta el 18 de marzo, Minera El  Abra, Filial de Freeport McMoRan, abrió el proceso de postulación a las becas para educación superior técnica y profesional 2018, iniciativa que lidera por quince años consecutivos beneficiando a estudiantes indígenas de Calama y Alto El Loa .

Se trata del financiamiento por un año del arancel de estudios universitarios y técnicos-profesionales,  con montos máximos a pagar de $1.800.000 y $1.200.000, respectivamente durante 1 año, entregando así una oportunidad para continuar estudios superiores a jóvenes descendientes de los pueblos indígenas del Alto Loa con vulnerabilidad socio-económica y que presenten un alto potencial de éxito debido a su compromiso y excelencia académica.

Héctor Carvajal Alfaro, es uno de los estudiantes beneficiado con estos recursos, quien señaló sentirse feliz con la oportunidad que le entregó Minera El Abra. “Yo estuve becado los últimos 3 años de mi carrera… antes debía hacer ayudantías y trabajos esporádicos para generar los recursos necesarios para apoyar a mi familia en mis estudios. Durante los 3 últimos años, con la beca, pude enfocarme sólo en mis estudios, fue un apoyo fundamental en mi desarrollo profesional y académico”, explicó.

Las bases de postulación están disponibles en página web www.elabra.cl. y para mayor información, los interesados pueden escribir a xcontrer@fmi.cl o llamar al fono 55 2818691. Los resultados de los beneficiados con la beca estarán disponibles desde el 11 de abril.( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!