Más de 30 países en mayor feria minera en Chile, #Expomin2018

Con Perú como invitado de honor, la XV Exhibición y Congreso Mundial para la minería de Latinoamérica (EXPOMIN 2018), se celebrará en Chile del 23 al 27 de abril próximo.

 

El comité organizador del evento, significó la participación de más de 30 países, entre ellos Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Francia, México, Panamá, España, Estados Unidos, India, Sudáfrica, Suiza, Uruguay y Chile.

Una veintena de empresas peruanas tomarán parte en EXPOMIN 2018 que tendrá lugar en una instalación para ferias de este tipo en Santiago.

‘Vendrán compañías especializadas en la producción de bolas forjadas y laminadas; revestimiento de molinos; piezas de hierro y acero de gran tonelaje, óxido, hidróxido y carbonato de calcio para el mercado minero’, adelantó el embajador de Perú en Chile, Jorge Luis Valdés.

Además, proveedores de grúas y equipos especializados para proyectos mineros y de servicios a chimeneas y túneles, entre otros, precisó.

El diplomático dijo que la exhibición internacional de minería ofrece la oportunidad para que proveedores peruanos y chilenos puedan incluso evaluar áreas de posibles alianzas.

Valdés recordó que el sector minero representa alrededor de la tercera parte del comercio bilateral.

‘Resulta importante mirar nuestras fronteras como vectores de crecimiento y explorar mecanismos de cooperación entre los gobiernos centrales y regionales y los sectores privados y académicos de ambos países’, anotó.

Según el embajador peruano, podría evaluarse la posibilidad de crear una macro región que en principio podría abarcar desde Arequipa hasta Antofagasta.

El mercado peruano figura como el cuarto destino, con más de 400 empresas chilenas que desarrollan unos 800 proyectos en Perú.( PrensaLatina)

Comenta esta Noticia!