La millonaria indemnización del ex hombre fuerte de Gas Natural Fenosa

Para sellar su salida, Rafael Villaseca recibirá 14,2 millones de euros (unos US$ 17,6 millones).


El fin de una era está viviendo la hispana Gas Natural Fenosa, controladora en Chile de la eléctrica CGE. Esto, por la salida de Rafael Villaseca (en la foto), consejero delegado de la compañía desde enero de 2005 hasta el pasado 6 de febrero, quien tuvo un rol clave en la adquisición de la entonces empresa de capitales nacionales CGE por parte de la hispana, el año 2014.

Para sellar su salida, Villaseca recibirá 14,2 millones de euros (unos US$ 17,6 millones) por concepto de indemnización, según detalló la eléctrica a la Comisión de Mercado de Valores de España. Sin embargo, no se desvinculará del todo del grupo eléctrico, pues continuará ligado como presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Su desvinculación era algo que se preveía en España y se gatilló por los cambios internos que está viviendo la organización, luego de que el fondo Global Infraestructure Partners adquiriera un 20% de la eléctrica, en agosto de 2016. Uno de los principales cambios a nivel de matriz es el término de la figura de consejero delegado, rol que será ejercido por el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, Francisco Reynés. Según información oficial, Reynés liderará la nueva etapa de transformación y crecimiento de la compañía.

En todo caso, Villaseca sale luego de obtener los peores resultados en una década.( La Tercera)

Comenta esta Noticia!