Gobierno de Venezuela promueve alianzas con sector minero

 El gobierno de Venezuela promueve hoy alianzas con el sector pequeño minero del país y espera firmar en 2018 un total de 500 acuerdos con representantes de esa actividad económica con vistas a incrementar la producción de oro.

 

Como parte de la agenda del Ejecutivo bolivariano, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, rubricó 13 convenios con productores del estado de Bolívar, según informó el portal de la Vicepresidencia de la República.

Esta iniciativa busca fortalecer la cadena productiva aurífera y contribuir al fortalecimiento de la minería dentro del modelo económico de la nación sudamericana, sostuvo el titular de la cartera.

Cano recordó que en 2017 se firmaron 27 alianzas estratégicas en pos del desarrollo de esa actividad en el arco minero del Orinoco, y subrayó que tales convenios permiten el desplazamiento de las tecnologías contaminantes bajo el concepto de preservación ambiental.

Esta semana unn total de mil 88,34 kilogramos de oro se incorporaron a las bóvedas del Banco Central de Venezuela para reforzar las reservas internacionales del país, precisó el ministro.

Señaló que gracias al esfuerzo productivo de los pequeños mineros que laboran en el arco minero del Orinoco, en el estado de Bolívar, este año ya se entregaron alrededor de 2,8 toneladas del metal precioso, el equivalente a la tercera parte del total incorporado en 2017.( PrensaLatina)

Comenta esta Noticia!