Enap: Piñera definiría nuevo directorio y Tokman aspiraría a seguir como gerente general

En diciembre pasado comenzó a operar el nuevo gobierno corporativo de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) que establecía una renovación total de su directorio, lo que no ha ocurrido, por lo que fuentes conocedoras señalan que será la nueva administración de Sebastián Piñera la que tenga que definir la composición de la mesa.

La ley estableció que cuatro directores deben ser nombrados por la Presidencia desde las ternas propuestas por la Alta Dirección Pública (ADP). Si bien esos candidatos fueron entregados a Michelle Bachelet a mediados de noviembre, todavía no han sido nominados.

Según conocedores, en esas listas aparecerían nombres como el actual presidente de Metro, Rodrigo Azócar; el ex BancoEstado, José Luis Mardones, o el abogado Ramón Jara. Además de los cuatro puestos seleccionados desde las ternas, el Presidente de la República designa a otros dos como directores de su exclusiva confianza. Uno de ellos, se asume, tomaría la presidencia de la compañía.

De ser Piñera quien tome esta decisión, las fuentes señalaron que Hernán de Solminihac podría ser el elegido para ser presidente, siempre y cuando no ocupe esa posición en Codelco.

Para gerente general, Marcelo Tokman aspiraría a seguir en el cargo, apoyándose en los buenos resultados financieros de la compañía.

( El Mercurio)

Comenta esta Noticia!