ENAMI Apoya proyecto de innovaciòn social en TalTal

En el marco del convenio suscrito entre ENAMI y CHILENTER y apoyando el proyecto de recolección y valorización de residuos electrónicos que desarrolla la Fundación en la región de Antofagasta, ENAMI entregó 7 pallets de material en desuso.

Este proyecto, tiene por objeto ejecutar un programa piloto en la ciudad de Taltal, para modelar un sistema que permita establecer una gestión ambientalmente sustentable de aparatos electrónicos (computacionales) en desuso, existente en la comuna y sus alrededores. Este propósito se está logrando mediante la implementación de un sistema de recolección y valorización de estos residuos electrónicos, basado en operarios (recicladores de base), en el apoyo a los gestores locales para su venta y en la educación de los habitantes de la comuna, a través de las escuelas y campañas públicas.

ENAMI puso a disposición del proyecto un sector dentro de las dependencias de la Planta José Antonio Moreno, para realizar labores administrativas así como el acopio, desmantelamiento y valorización de los equipos electrónicos recolectados durante el tiempo correspondiente a la ejecución del proyecto.

Los trabajadores de Chilenter ubicados en la Planta de ENAMl, comenzaron desde enero a desarmar los equipos recolectados directamente, así como de los puntos verdes ubicados en la Plaza de Armas, Estadio Municipal, el Cementerio de la ciudad, la Municipalidad y la Planta de ENAMI. El 15 de febrero llegó proveniente de Copiapó, un camión con 7 pallets de monitores, teclados, cables, CPU, impresoras etc. que, desde la Fundición Hernán Videla Lira traía los materiales provenientes de las faenas de ENAMI.

Comenta esta Noticia!