El Teniente capacita a emprendedoras rancagüinas

Ellas se perfeccionaron gracias a una iniciativa conjunta de la Corporación Pro O´Higgins y la cuprífera, cuyo objetivo es aplicar mejoras en sus proyectos comerciales.

Veintiocho mujeres de Rancagua recibieron su diploma del programa “Quiero ser Empresari@”. La iniciativa, apoyada por la Corporación Pro O´Higgins y Codelco, les permitirá perfeccionar las técnicas para elaborar sus propios planes de negocios.

División El Teniente ha colaborado durante 11 años en conjunto con la Corporación Pro O´Higgins, mediante sus excedentes de capacitación Sence-OTIC O´Higgins, con talleres que tienen como objetivo entregar a las alumnas las herramientas para crear, administrar, financiar y formalizar sus proyectos.

“Valoramos significativamente seguir contribuyendo al desarrollo de la región con instancias como ésta, ya que no solo está nuestro quehacer como negocio sino que a través de otras herramientas, como las becas laborales, aportamos para el progreso de la gente de nuestra zona”, destacó Valentina Santelices, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente.

Braulio Guzmán, gerente de la Corporación Pro O´Higgins, valoró el apoyo de la División y su compromiso para la realización de las capacitaciones. “Gracias al aporte de los excedentes de El Teniente hemos contribuido entregar conocimientos a un grupo de mujeres que ahora tienen las herramientas y están preparadas para hacer crecer sus emprendimientos”, expresó.

Las emprendedoras cumplieron 100 horas de clases durante noviembre y diciembre de 2017 para validar sus aprendizajes en materias como formulación de plan de negocios, aspectos de marco legal, comercialización de sus productos, e identificación de fuentes de financiamiento, con el fin de fomentar y fortalecer sus habilidades en el mundo laboral.

 

TESTIMONIOS

Sandra Martínez, dueña y socia del emprendimiento “Dewen Witran”:

“Me llegó del cielo el curso porque lo necesitaba. La capacitación me ayudó a impulsar mi negocio y me sirvió también para que uno se dé a conocer, entonces me pareció maravilloso el programa porque no sabía que existía este apoyo de Codelco”.

María José Orellana, dueña emprendimiento “Servicios alternativos”:

“Me parece excelente el apoyo de la División El Teniente con estos talleres porque la información que nos entregaron es muy importante. Aprendimos cosas que no sabemos y nos sentimos mejor preparadas para el surgimiento y crecimiento del negocio”.

Comenta esta Noticia!