El multimillonario pago que recibirá BTG Pactual si el Plan Elqui de Enel se concreta

Un suculento pago recibirán BTG Pactual y Mediobanca por la materialización del llamado Plan Elqui, que busca fusionar Enel Chile con Enel Green Power, previo aumento de la participación del holding chileno en Enel Generación.

Y es que de acuerdo a información de la propia empresa, BTG Pactual recibirá honorarios ascendentes a US$2,5 millones por su papel de asesor financiero de Enel Chile. Este monto está condicionado “en su totalidad a la exitosa materialización de la reorganización”. Asimismo, por su papel en la OPA la corredora de bolsa del mismo banco -a nivel nacional e internacional- recibirá honorarios adicionales equivalentes a un 0,2% del valor total de las acciones efectivamente ofrecidas en el marco de la oferta chilena y estadounidense, “honorarios que están completamente condicionados a la satisfacción de la totalidad de las condiciones para la reorganización o su renuncia a ella por parte de Enel Chile”.

La italiana Enel, que optó por contratar al banco Mediobanca como asesor financiero, este recibirá honorarios ascendentes a US$2,5 millones, los que también tienen la condición de que la operación se materialice.

( Pulso)

Comenta esta Noticia!