Diez mil trabajadores de Minera Panamá han sido evacuados

El Mitradel espera que en las próximas horas Minera Panamá y el Suntracs lleguen a un acuerdo a través del diálogo

De manera permanente se mantienen las conversaciones entre el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares ( Suntracs) y la empresa Minera Panamá, así lo informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel)

Como intermediario, el Mitradel busca que se llegue a un acuerdo entre las partes y que finalice el conflicto laboral que ha dejado afectaciones entre los colaboradores.

Luis Ernesto Carles, titular de la entidad, indicó que ocho representantes de cada empresa se mantienen en la mesa para buscar una solución a través de diálogo. A la vez informó que más de diez mil trabajadores se han evacuado de la minera, para resguardar la seguridad de los trabajadores y más de mil 500 se encuentran en los campamentos, que son los que apoyan al Suntracs.

Carles detalló que se han dado dos incidentes donde solamente dos personas han sido afectadas con heridas. «La violencia no la vamos a permitir, abonamos a que en las próximas horas pueda darse un entendimiento», recalcó.

«No es fácil mantener a 10 mil personas satisfechas de cualquier reclamo laboral, se tienen que mantener las vías que establece el código de trabajo», concluyó el ministro.

Desde este viernes los trabajadores de la minera han denunciado  una serie de irregularidades de acuerdos pactados, despidos injustificados por supuestamente afiliarse al Suntracs y otros incumplimientos. ( La Estrella de Panamà)

Comenta esta Noticia!