Con apoyo de Minera Lumina Copper finalizan talleres de intervención para jóvenes en Los Loros

Con una muestra de magia y un entretenido campeonato de fútbol se realizó el cierre de los talleres de intervención 2017 con extensión de temporada estival, que impulsan Minera Lumina Copper Chile junto al municipio de Tierra Amarilla en la localidad de Los Loros.

Esta iniciativa forma parte del programa Futbol Más y se ha transformado en un aporte importante hecho por esta empresa, con el claro objetivo de que los niños, niñas y jóvenes usen constructivamente su tiempo libre durante las vacaciones, incentivando la práctica del deporte, la que forma parte de su permanente relacionamiento responsable con la comunidad, en este caso la ubicada en las cercanías a las faenas de Caserones.

La actividad se llevó a cabo en el techado del liceo de Los Loros y contó con la participación de niños, jóvenes y la comunidad lorina.

Además, “durante 8 meses se realizaron charlas enfocadas en resiliencia para potenciar habilidades y liderazgo, principalmente a jóvenes del interior del Valle de Copiapó”, indicó Carolina López, Coordinadora Territorial de Fútbol Más Atacama.

En ese sentido, uno de los participantes, Byron Hernández, dijo que durante las capacitaciones logró aprender de este deporte: “antes estaba siempre en mi casa y desde que llegó Fútbol Más aprendí a jugar a la pelota y conozco más niños. Todos queremos que este año regrese a la comuna”, señaló.

Por último, quien se mostró muy contenta al cierre de estos talleres, fue la Coordinadora Territorial del Barrio Los Loros, Natalia Mendoza, quien afirmó que “muchos chicos lograron sacar sus mejores destrezas. Hay un gran cambio en todos y un claro ejemplo de ello es que hubo muchos que se han convertido en grandes líderes para sus pares presente”.

Minera Lumina Copper Chile

Comenta esta Noticia!