A 25 podrían aumentar despidos en El Teniente de Codelco a pesar de demanda del sindicato

Trabajadores del Sindicato de Supervisores de la Corporación Nacional del Cobre, Codelco, volvieron a acusar de prácticas antisindicales y despidos injustificados a la empresa estatal por la desvinculación de 14 supervisores de la División El Teniente, en Rancagua.

Los despidos se realizaron durante el transcurso de una negociación colectiva de tres meses que tuvo la empresa cuprífera con el sindicato.

Sin embargo, esta cifra podría aumentar a 25 trabajadores en los próximos días, tal como lo mencionó el presidente de la Federación de Supervisores del Cobre, Ricardo Calderón, quien emplazó al gerente de El Teniente, André Sougarret, a explicar estos despidos.

 

El expresidente del Sindicato de Supervisores, quien fue uno de los catorce despedidos, Enés Zepeda, no descartó la posibilidad de llevar la demanda a una instancia internacional si es que Codelco no reincorpora a los trabajadores en sus cargos.

 

Finalmente, la próxima semana, el sindicato presentará una demanda por prácticas antisindicales, debido a que la corporación estaría incumpliendo con el artículo 294 del Código del Trabajo, por despidos en un proceso de negociación colectiva.( BioBioChile)

Comenta esta Noticia!