Trabajadores de Mina Invierno y PYMES anuncian movilizaciones

Los sindicatos de Mina Invierno y las Pymes Magallanicas se manifiestan disconformes frente a lo que señalan una mala y Perversa decisión política. Tras la votación de la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes del pasado miércoles 10, que rechazo el uso de tronaduras, procedimiento con el cual la minera busca optimizar sus faenas de extracción de carbón en el yacimiento ubicado en isla Riesco, comuna de Río Verde.

Señalan su preocupación frente al anuncio de la no contratación de más de 100 nuevos puestos de trabajos, que estaban programados para el primer trimestre de este año, sumado a la no renovación de contratos a plazos fijos que hoy prestan servicio a la Minera, lo que afecta a un gran número de trabajadores y con ello a sus familias.

El cierre de la minera provocaría un impacto económico de grandes magnitudes para nuestra Region, de más de $1.000 millones de pesos mensuales en sueldos, que dejaría de percibir la región de Magallanes mensualmente, añadido a la alta tasa de cesantía.

Desde sus inicios mina invierno ha generado puestos de trabajo para desarrollar sus actidades, además de la cadena virtuosa de Micro,Pequeña y Medianas Empresas que se ven beneficiadas con esta actividad, esto desde el más grande empresario hasta el negocio de barrio, así como muchos emprendedores que comenzaron a gestarse y hoy son Pymes ya consolidadas.

La Perversa decisión política que tomo el Gobierno Regional, ha dejado de lado los estudios medioambientales que se realizaron desde sus comienzos, donde siempre se ha buscado la conservación de las especies y el desarrollo para la región.

Frente a la decisión política que se adopto, hoy vemos en peligro y con mucho temor la continuidad de los puestos de trabajo de los casi 600 trabajadores que hoy desempeñan funciones al interior de la mina invierno, los sindicatos de la minera y las Pymes Regionales, anuncian movilizaciones a la espera de ser escuchados por las autoridades nacionales y por la máxima autoridad regional y que estos analicen el real y Minimo impacto que se generaría en la utilización de tronaduras.

Este jueves la empresa se reunirá con los trabajadores y el viernes con los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios.( RadioPolar)

Comenta esta Noticia!