Mineros de Lomas Bayas obtendrán millonario bono y 2% reajuste

Nuevo contrato colectivo considera un reajuste de un 2.0% y un bono de término de conflicto de $6.500.000.

lomas bayas

Según lo informado por Pedro Valdivia, presidente del sindicato Lomas Bayas “cerca de un 90 por ciento de los trabajadores aceptó la última oferta de la compañía. Estamos conformes porque se lograron algunos incrementos en los sueldos cuatrimestrales y otros bonos adicionales al  término de conflicto”.

De esta manera,  la mayoría de los socios del sindicato Lomas Bayas , aprobó por una amplia mayoría un reajuste del 2,0 por ciento en sus sueldos y un bono de término de conflicto de 10.750 dólares, entre otros beneficios.

El acuerdo se logró sólo a horas de que los 686 socios del sindicato hicieran efectiva la huelga legal.

Frente al acuerdo alcanzado, el presidente de la Federación Minera de Chile, envío “un saludo a todos los socios del sindicato Lomas Bayas por el éxito de este proceso de negociación que no estuvo exento de problemas e incertidumbre. La unidad de los trabajadores fue clave para doblar la mano a la empresa y sellar un contrato colectivo que considera mejoras importantes en materia de beneficios y económicamente. De igual forma, nuestras felicitaciones a los dirigentes por el trabajo realizado”.( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!