Más de 1000 personas conocieron los proyectos ambientales de Codelco Ventanas durante 2017

Desde agrupaciones vecinales locales, pasando por autoridades regionales, ministros, subsecretarios, alcaldes, concejales, pescadores, estudiantes universitarios de Chile y el extranjero, embajadores y hasta expertos mundiales en minería, fueron parte de las más de 1000 personas que conocieron durante 2017 los proyectos ambientales de Codelco Ventanas.

Inserto en el programa de Puertas Abiertas que mantiene la cuprífera estatal con las comunidades, durante el año pasado las visitas pudieron conocer en terreno el proceso y la producción de cátodos de cobre de esta División, considerado entre los tres mejores a nivel mundial. Junto a ello, las delegaciones pudieron interiorizarse de la historia de la Planta y la baja histórica en las emisiones producidas gracias a la implementación de los proyectos ambientales, cuya inversión alcanzó los 156 millones de dólares.

Fueron 55 las delegaciones nacionales y extranjeras que participaron del programa de visitas desarrolladas por Codelco Ventanas, el cual busca mostrar a los distintos estamentos de la comunidad, el trabajo que se realiza en esta División, que según datos proporcionados por el ministerio de Medio Ambiente, es la segunda fundición en el país con los mejores niveles de captura de sus emisiones.

Abraham Bravo, director de Desarrollo y Asuntos Comunitarios de Codelco Ventanas señaló que “nosotros somos una empresa que pertenece a todas y todos los chilenos, por ello resulta primordial que nuestros compatriotas conozcan nuestros procesos, historia y la evolución que hemos desarrollado, sobre todo en materia de sustentabilidad. Gracias a los proyectos ambientales, hemos logrado una baja histórica en materia de emisiones, por lo que esta buena noticia la queremos compartir con todas y todos los chilenos”.

En Codelco División Ventanas se funde y refina el concentrado de cobre para producir cátodos electrolíticos grado A, los cuales son tranzados en las bolsas de metales de Londres, New York y Shanghai, dando mayor valor agregado al principal recurso minero del país.

Comenta esta Noticia!