Hernández ante sanción de SMA, dijo que se deben adoptar las medidas para que Pascua Lama sea un proyecto ambientalmente sustentable

Ante el cierre definitivo impuesto por la Superintendencia del Medio Ambiente, SMA, del proyecto minero Pascua Lama, Diego Hernández, Presidente de la Sociedad Nacional de la Minería, Sonami, dijo que respaldan la revisión del proyecto Pascua Lama por parte de Barrick.

“Respaldamos los esfuerzos que está haciendo Barrick para revisar en profundidad su proyecto Pascua Lama, estudiando una opción subterránea para reducir su huella ambiental, lo que vemos como una excelente iniciativa para hacer viable este proyecto con los impactos positivos que ello tiene en sus accionistas, comunidades y todo el país”, precisó.

Agregó que en ese sentido, cree conveniente adoptar las medidas que permitan transformar Pascua Lama en un proyecto ambientalmente sustentable.
“Recordemos que este es un proyecto binacional y es importante que el acuerdo que en su momento suscribieron Chile y Argentina muestre resultados concretos. Como lo hemos señalado en reiteradas oportunidades, la industria tiene la obligación de cumplir a cabalidad la legislación vigente y, por otra parte, el Estado debe generar las condiciones para un proceso de tramitación de los proyectos que permita respetar los plazos establecidos y alcanzar los objetivos de la ley ambiental”, afirmó Diego Hernández.

Fuente: Sonami

Comenta esta Noticia!