Efectúan actividad deportiva en recuerdo de trabajador desaparecido en la mina Delia 2

Chile Chico-. En Chile Chico se realizó el durante el fin de semana «La Copa de la Amistad», en recuerdo a uno de los mineros que quedó atrapado al interior de la mina Delia 2 en Cerro Bayo, Jorge Sánchez.

Esta actividad se convirtió en un sencillo pero significativo homenaje llevado a cabo en el estadio municipal de la ciudad del sol. En la ocasión los dirigentes de Anfa local proponen que los camarines desde ahora en adelante lleven el nombre del trabajador.

Antes del inicio del partido entre Club Deportivo Chile Chico y Colo Colo en serie de honor se hizo un minuto de silencio, por la memoria de los dos trabajadores desaparecidos al interior de la minera. Después, el encuentro fue bastante disputado, terminando en un estrecho resultado de 2 a 1 a favor de Colo Colo.

Danilo Sánchez Martínez, hermano del minero atrapado al interior la mina Delia 2, dio a conocer su gratitud por el gesto de los deportistas y compañeros de trabajo de su familiar.

“Nosotros estamos muy agradecidos, todo estuvo muy bonito y nos sentimos muy orgullosos porque mi hermano era fanático del fútbol, entonces, a mí me da una emoción muy grande que aquí en Chile Chico lo tengan como una gran persona. Poner su nombre al camarín y al campeonato en su honor, todo muy bonito y agradecer a su equipo y todos quienes participaron de esta actividad”.

A las 18 horas finalizó el encuentro con la ceremonia de entrega del trofeo, donde estuvieron presentes la esposa de Jorge Sánchez, los hermanos y padres de este joven minero, quienes estuvieron acompañados del presidente de Anfa Chile Chico Amadeo Garnica y el concejero regional y ex compañero de Jorge, Ariel Keim.

El próximo año se contempla que La Copa de la Amistad se transforme en un cuadrangular.( El Divisadero)

Comenta esta Noticia!