Symbols empresa líder en Artículos Promocionales, su Marca en los mejores manos

Los artículos publicitarios son una herramienta fundamental para las empresas y sus marcas, según un estudio realizado por  Comunicación y Negocios, el  84% de las personas que recibieron un artículo promocional recuerdan la marca,  42% de las personas que recibieron un producto de promoción tienen una impresión más favorable de la marca, la mayoría de los participantes del estudio (62%) han hecho negocios con el anunciante, después de haber recibido el producto promocional y el 81 % de las personas encuestadas se quedan con el artículo por considerarlo útil.

Este estudio nos lleva a concluir que es fundamental promocionar nuestra empresa con el uso de artículos publicitarios, tanto en ferias, como eventos o simples reuniones de venta, definitivamente esto dejará en tu potencial cliente una imagen favorable y un reconocimiento de marca importante.

La variedad de empresas que ofrecen estos productos es considerable, sin embargo hay que tener en cuenta varios detalles para que esta inversión sea un éxito. En la búsqueda de una empresa que ofrezca productos novedosos, distintos, gran variedad, buenos precios y una atención que cumpla con los requerimiento de las empresas, tanto en tiempo, como calidad,  soluciones  y orientación, ya que nos podemos marear con tanto producto, encontramos a Symbols, quienes destacan por la originalidad de sus productos, la gran gama de artículos según el propósito de cada empresa, el profesionalismo de su personal y  un gran conocimiento de marketing, lo que nos facilita la decisión del producto que mejor refleje el objetivo de la campaña publicitaria.

 

Conversamos con María de los Angeles Letelier, gerente general de Symbols Marketing Solutions,  para que nos cuente un poco de la empresa, nos recomiende productos, nos oriente sobre tendencias y así poder decidir con qué sorprenderemos a nuestros clientes.

 

 

¿Hace cuánto se formó la empresa? ¿Por qué se eligió este rubro?

La empresa tiene 10 años de antigüedad y se creó por la necesidad de nuestros clientes.  Yo soy periodista y en ese entonces,  hacia revistas corporativas y mis clientes empezaron a pedirme jockey bordados y camisas con logo  y así partimos en 2004. Recuerdo que nos llegó nuestra primera orden de compra y ni siquiera teníamos factura, pero ese primer pedido fue el puntapié inicial para empezar a jugar en una cancha que hasta ese entonces era desconocida.  Luego comenzamos a crecer y el 2006 viajamos a China a descubrir productos para importar y a conocer las novedades del mercado asiático.  Fuimos la primera empresa en traer a Chile el jockey legionario (con cubre orejas y cuello), que en ese entonces, su uso comenzó a ser obligatorio para aquellos trabajadores que estaban expuestos al sol en su jornada de laboral.

 

¿Cuáles son los artículos más destacados?

Hoy somos muy fuertes en ropa corporativa, básicamente por la calidad y diseño de nuestras propuestas. No sólo nos interesa que la gente se sienta cómoda con su ropa de trabajo, sino que también se vea bien. Que los pantalones tengan buen corte, que las chaquetas tengan un entalle apropiado. Que la ropa de trabajo sea algo tan bonito que ellos podrían comprar una prenda similar en un mall. Al fin de cuentas uno pasa la mayor parte de su vida con el uniforme de trabajo, por lo tanto tiene que ser algo bueno, bonito y por qué no “fashion” también.

En cuanto a los regalos, el mayor requerimiento de nuestros clientes son “cosas novedosas”, por lo tanto, siempre estamos creando e interviniendo productos.

 

¿Cuál es la preferencia del mercado?

Es diversa, hay clientes que solo se centran en el precio, otros que les interesa la seriedad en el tiempo de entrega, otros que no les importa pagar más pero que buscan calidad ante todo. Por eso  para nosotros es tan importante conocer a nuestros clientes, tener una relación cercana y personalizada para poder adaptarnos a sus necesidades. Y a pesar de que hemos ido creciendo y profesionalizando cada vez más nuestro servicio, no queremos perder el trato cercano y personalizado.

Hay un servicio que nuestros clientes valoran mucho que es la maquila o armado del producto. Por ejemplo un regalo que diseñamos para el Día de la Secretaria, donde compramos unos canastos especiales en un lado; las cremas de una marca Top en otro lado; jabones naturales en otra parte;  accesorios de SPA en otro; todo eso lo juntamos y lo envolvimos en un regalo precioso y le pusimos una tarjeta y lo entregamos listo para ser regalado el día del evento.  A eso es lo que llamo intervenir los regalos. Eso es lo que buscan nuestros clientes, que les solucionemos sus necesidades y que puedan descansar en nosotros, confían en que llegaremos a tiempo y nunca fallaremos en calidad y presentación.

 

¿Cuáles son las novedades 2015?

No hay un must que te puede decir, yo te diría que lo que “la lleva” son los productos intervenidos, agregar valor y creatividad. No regalar algo que viene de China se le agregó logo y se entregó, sino que complementarlo con otras cosas y por último si no hay presupuesto para intervenirlo, al menos que venga en un bonito envoltorio y que se vea tiempo y dedicación en la presentación. Ahora si quieres hablar de tendencias este año siguen fuerte los productos ecológicos y de bambú.

 

¿Qué tipo de artículos nos recomendarían para eventos con mucho público y donde queremos que nuestra marca sobresalga?

Los masivos históricos que no pueden faltar en ninguna feria son los lápices y los dulces, la gente los pide y los busca. Fuertemente también hace un par de años entraron las bolsas reutilizables TNT para que los visitantes puedan ir echando en ellas todo lo que les van regalando. Los llaveros son también un buen regalo, tenemos una variedad inmensa que incorporan linterna, herramientas, huincha de medir, set de manicure, etc.

 

¿Qué tipo de producto recomienda para clientes importantes a los que queremos impresionar y que se lleven una buena imagen de nuestra empresa?

Nuestra forma de trabajo para este tipo de regalos es reunirnos con el cliente, conocer su filosofía y el público objetivo que recibirá el regalo.  Tenemos un cliente que llevamos cinco años haciéndole los regalos de Navidad para su plana de  gerentes. Hemos regalo desde Bose, Western Digital, Apple TV, etc. Obviamente no toda las empresas tienen tanto presupuesto, pero lo que más nos motiva es proponer ideas nuevas y que a partir del  presupuesto que tenemos, sean 5.000 o 500.000 pesos, entregar lo más novedoso y sorprendente posible. Últimamente hemos estado poniendo mucho énfasis en la presentación de los regalos,  utilizando papeles y cintas especiales, que salgan de lo común… “bien vestido, bien recibido”… puede ser un producto sencillo no muy costoso, pero si lo pones  en un bonito envoltorio, suma 10 puntos.

 

¿Qué artículo es el que nunca falla, el que todos quieren recibir?

Hay artículos que son carta segura según la temporada en la cual nos encontremos, como regalar paraguas o mantitas de polar en invierno o quitasoles y botellas de agua en verano.  Un regalo que siempre es recibido por la gente que trabaja en oficina son  tazones o mugs para tomar café. También los bolsos de viaje nunca están de más en cualquier hogar, siempre se usan y se hacen pocos.

 

¿Con cuánto tiempo de anticipación al evento debemos mandar a hacer nuestros productos?

En general nuestro tiempo de respuesta son 10 días. Ahora si son artículos que debemos confeccionar o ropa de taller hay que pensar en 3 semanas. Hay meses de alta demanda que son más fuertes y los tiempos de entrega son mayores, como Noviembre y Diciembre.

 

¿Hay una cantidad mínima para la compra?

Si y eso va a depender del artículo y el valor del mismo.

 

¿Tienen siempre en stock?

Los stocks se mueven diariamente e intentamos manejar la mayor cantidad posible.  También trabajamos con importaciones a pedido desde China, pero para ello necesitamos programación, un mes para lo que se trae por avión y tres meses para lo que viene  por barco.

 

Para el sector minero ¿tienen productos específicos?

El sector minero es básicamente masculino, por lo tanto recomendaría sets de herramientas, linternas, también basureros para el auto, porque son un público que anda mucho en auto, productos con forma de casco, como llaveros, anti estrés, pendrives. Pero los productos más novedosos o intervenciones que podamos hacer me las reservo para las reuniones con nuestros clientes, en esos espacios de conversación será donde surjan las mejores ideas.

 

 

Estamos a tiempo para mandar a hacer cosas pensando en Exponor 2015 (Mayo)?

Sí absolutamente. Ahora en este punto hago una crítica generalizada a todas las empresas, son muy pocas las que trabajan con tiempo y siempre dejan todo para última hora. Trabajar con tiempo tiene  varios beneficios, podemos hacer pruebas, sacar visto bueno, hacer mejor control de calidad, asegurarnos stocks, etc.

Intento comenzar en agosto a ver los regalos de fin de año, y finalmente la mayoría manda la orden de compra en noviembre. Estamos acostumbrados a trabajar todo para “ayer” pero claramente se trabaja mucho mejor con holgura de tiempo.

 

Las empresas chilenas tienen incorporado este ítem en sus estrategias de marketing?

Cada día más, la gente está entendiendo que llevar un producto con el logo es hacer publicidad gratuita a la marca. Si camino por el Paseo Ahumada con un paraguas que tenga la marca “Los Tres Chanchitos”, estoy promocionando “gratuitamente” esa marca. Lo mismo que si pongo mi quitasol con marca en pleno verano en le quinto sector de Reñaca, publicidad gratuita también. Es decir es una de las formas más baratas de promocionarnos, en relación a otras tarifas publicitarias como avisos en televisión, radio o medios escritos. Además hay algunos estudios que dicen que es un tipo de promoción mucho más creíble también,  porque la hace un tercero, es decir ,la señora que va a comprar el pan y lleva una bolsa con nuestra marca, nos está promocionando, está produciendo una recordación de marca y más encima “gratis”.

Ahora en cuanto a la ropa, hoy ya ni siquiera es una opción sino que más bien una obligación, muchas empresas grandes están obligadas a través de los sindicatos a entregar uniformes de calidad a su gente.  Para los trabajadores es un ahorro y una solución a cómo vestirse todas las mañanas.

 

¿Son las empresas de productos masivos las que tienen mejor incorporado el concepto? ¿O las empresas de nicho también entienden el uso de artículos publicitarios como estrategia de venta?

Hay de todo, te diría que nuestros grandes clientes pertenecen más a empresas de servicios, que de productos masivos.  Pero en la actualidad todas las empresas destinan presupuesto a merchandising, ropa corporativa o regalos premiun.

 

Luego de una larga y grata conversación de visitar sus instalaciones, ver muchos productos y recorrer el taller estamos convencidos que Symbols es una empresa manejada por profesionales que conocen el mercado, tienen una gran variedad de productos a excelentes precios y un grupo de expertos dispuesto a asesorarlos para hacer el mejor trabajo de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

www.symbols.cl

www.revistatecnicosmineros.com

Comenta esta Noticia!