Smart Mining fue el eje central del Foro Chileno-Alemán de Minería

En la ciudad alemana de Aachen se realizó este importante evento organizado por el Centro de Negocios Mineros (CNM) de CAMCHAL y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA) con el apoyo del Ministerio de Economía y Energía de Alemania y el Ministerio de Minería de Chile.

Foto Foro

Con el objetivo de instalar el concepto de Smart Mining o “Minería Inteligente” como una opción real en nuestro país, dando impulso a nuevas iniciativas, se realizó el Foro Chileno-Alemán de Minería en la ciudad germana de Aachen, organizado por el Centro de Negocios Mineros (CNM) de CAMCHAL y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA) con el apoyo del Ministerio de Economía y Energía de Alemania y el Ministerio de Minería de Chile, para fomentar las relaciones bilaterales entre ambos países.

En el evento participaron más de 80 representantes de empresas alemanas, universidades, centros de investigación e instituciones del sector, donde una delegación de key speakers chilenos presentaron sus necesidades tecnológicas y su visión de futuro para la minería nacional. Por su parte, las compañías germanas que ya han aportado a la creación de innovación en la minería nacional mostraron ejemplos de mejores prácticas en el marco del tema “Research Cooperation”.

Cabe recordar que se firmó en 2013, un amplio acuerdo de cooperación en el ámbito de la minería y los recursos naturales minerales entre Chile y Alemania, para dar comienzo a una colaboración estratégica, el cual fue institucionalizado a través de la creación del Foro Chileno-Alemán de Minería como instancia bilateral.( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!