Masiva concurrencia de Ex Alumnos CEDUC UCN en Seminario sobre Herramientas Relacionales

Con un gran marco de asistentes, se desarrolló el jueves 7 de diciembre el Seminario Taller “Herramientas Relacionales para el Supervisor de Primera Línea, basadas en el perfil del Consejo de Competencias Mineras, CCM”, organizado por CEDUC UCN sede Coquimbo, actividad que se enmarca en la política institucional de vinculación con los egresados.

En el salón Bahía del Casino Enjoy Coquimbo, se reencontraron los titulados de diversas especialidades técnicas y autoridades de la casa de estudios superiores, encabezadas por  Carlos Sainz López, Director Ejecutivo del CFT, quien junto con dar la bienvenida a los asistentes, encabezó la entrega de los certificados de participación a los asistentes.

José Lizana, destacado psicólogo laboral, académico, especialista en el desarrollo de habilidades y competencias de supervisión, fue el relator del seminario quien a través de diversos talleres entregó herramientas para fortalecer el crecimiento laboral de los técnicos asistentes, destacando que “esta es una iniciativa innovadora y que ayuda a los ex estudiantes a acercarse a su casa de estudios. Me llamó mucho la atención que ellos se sentían orgullosos del CFT y de ser técnicos. El sentirse con la camiseta puesta es un sello que sin duda la institución les ha entregado.”

Por su parte, Pablo Ramos, egresado de Electricidad y Electrónica Industrial señaló que “este seminario resultó altamente beneficioso. Estoy muy feliz porque la institución, pese a que nosotros salimos, se sigue preocupando y nos sigue entregando herramientas que nos va a servir a futuro para así mantenernos actualizados en el entorno laboral.”

Claudet Manríquez, Jefa de Asuntos Estudiantiles de CEDUC UCN y egresada del CFT en la carrera Relaciones Públicas y Organización Comunicacional, manifestó que tiene una particular opinión de este tipo de actividades. “Para mí ha sido una experiencia totalmente gratificante este seminario por el hecho de haber estudiado y estar trabajando en la institución; además la convocatoria de hoy dice mucho sobre que a los ex alumnos les interesa tener actividades que los vinculen con la institución”.

Durante la jornada los asistentes pudieron interactuar en situaciones relacionadas con lo que más valoran de su trabajo, lo que más les desagrada, sus fortalezas y debilidades como persona, las proyecciones que tienen hacia el futuro, y tuvieron la posibilidad de desarrollar el modelo SOPRI (Sistema, Objetivos, Procedimientos, Roles y Relaciones Interpersonales). También abordaron temáticas relacionadas a la asertividad, la escucha activa y la empatía, todos componentes asociados al manejo de las habilidades blandas como complemento a su desarrollo como técnicos.

Para revisar las fotografías del evento por favor dirigirse al siguiente link: Seminario Ex Alumnos Coquimbo

Comenta esta Noticia!