Jóvenes del Programa Aprendices Teck 2016-2017 reciben sus certificados en Andacollo

Este martes se efectúo la entrega de certificaciones a los 15 jóvenes andacollinos que participaron del Programa Aprendices 2016-2017, programa ejecutado en conjunto por Teck Carmen de Andacollo, el Área de Capacitación de la Universidad Santo Tomás y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

La iniciativa, que se realiza por octavo año consecutivo, ha beneficiado a 285 jóvenes a lo largo de los años, de ellos 55% mujeres, y tiene como finalidad entregarles competencias y experiencia para que puedan afrontar de mejor manera su futuro laboral, especialmente en el rubro minero.

El gerente de Recursos Humanos de Teck CDA, Raúl Blanco, destacó “que nos llena de orgullo seguir apoyando a los jóvenes andacollinos para que puedan crecer. Nuestro objetivo va en esa línea de apoyar a que los jóvenes puedan mejorar en experiencias, en conocimientos, en competencia y en empleabilidad”.

Yesabel Yañez, una de las aprendices 2016, se desempeñó como operadora en la Planta y señaló que “tener un año de práctica para una persona que está recién saliendo de su carrera es importante, porque sirve de enseñanza y aprendizaje al estar un año en la práctica de lo que uno sabe técnicamente”.

Por su parte, Nicole Meneses, calificó la experiencia como muy provechosa a nivel personal y profesional, “nos enfrenta a una realidad bastante distinta a la del estudio porque uno tiene que trabajar a la par con el equipo de trabajo. El apoyo de los monitores y de la gerencia en nuestra formación fue primordial porque la mayoría tiene trabajo y eso habla bien de cómo nosotros nos despeñamos, de la formación y de la información que se nos entregó”.

El actual programa de aprendices 2017-2018 se inició en octubre con la participación de veinte jóvenes (once mujeres y nueve hombres), todos ellos andacollinos, que se desempeñan como un trabajador más en las áreas operativas de Mina y Planta, y también en los equipos de Recursos Humanos; Comunicaciones; Seguridad y Salud Ocupacional; y Administración y Gestión.( El Andacollino)

Comenta esta Noticia!