Chilecar: “ No solo rentamos vehículos, cubrimos al máximo las necesidades de nuestros clientes”

   CC LOGO 4¿Hace cuánto comenzó la empresa? ¿Quien la fundó?

ChileCar, empezó sus funciones hace aproximadamente 18 años con tan solo 3 autos y 1 persona trabajando, Don León Valdés. En la actualidad ya tenemos más de 200 autos y 15 personas que hacen posible  llevar a cabo nuestras operaciones. Los socios de esta sociedad son Adrián Colazo y León Valdés.

Yaris L ¿Cómo se han ido adaptando al mercado y las necesidades actuales?

Por los años de servicio que llevamos en el mercado hemos pasado por diferentes procesos de cambio, pero durante mucho tiempo logramos establecernos en un nicho específico y de mucha seguridad. El tiempo nos demostró que la seguridad no es eterna, y hemos comenzado un proceso adaptación a las necesidades actuales,  fue necesario cambiar el tipo de publicidad, empezando con la integración de las redes sociales. Siempre manteniendo el trato cercano con nuestros clientes. No sólo le rentamos un vehículo, es un vehículo que cubre al máximo sus necesidades.

 ¿Con cuántas sucursales cuentan? ¿Los podemos encontrar a nivel nacional?.CQUVN56WcAEWsaa

Nuestras operaciones se concentran en Santiago, pero tenemos alcance nacional en el traslado de nuestros vehículos, además de una red de talleres para asistencia, mantenciones  y reparaciones. Además de un sistema de asistencia en ruta las 24 horas.

 ¿Se realizan convenios con empresas?

Claro que sí, creemos en la colaboración mutua, ya que no solo es un fin para aumentar ventas, sino también para fidelizar clientes. Los convenios son parte de nuestra empresa, ya sea por los arriendos que se van realizando con empresas por proyecto u obras, o también en los beneficios que obtienen los empleados de las empresas con las que trabajamos. Descuentos adicionales ect.

Morning L ¿Con cuántos vehículos cuenta la flota de ChileCar?

ChileCar cuenta con 200 vehículos aproximadamente. Contamos con una flota muy variada desde camiones ¾, H-1, Van, camionetas 4×2 y camionetas 4×4, autos sedan automáticos y manuales y básicos como los citycar. 

 

La mantención de vehículos debe ser un punto importante ¿Cuentan con taller propio?

Efectivamente, es un punto de suma importancia para nosotros la mantención de nuestra flota, ya que así garantizamos el buen funcionamiento de los vehículos y la calidad del servicio brindado, por lo que contamos con un taller propio en Santiago y tenemos convenio con talleres mecánicos a nivel nacional.

¿Es la minería un foco importante del negocio? ¿Es un cliente exigente?h-1 L

Si, aunque nuestras camionetas no están en la minería propiamente tal, son empresas que prestan  servicio a la minería, ya sea ingeniería, cableado eléctrico y telefonía, si, es un cliente sumamente exigente, no es algo que nos desagrade, nuevos desafíos se nos van presentando.

 Siendo el 2015 un año movido para el sector minero ¿Se han sentido bajas en su negocio?

Específicamente este año no nos ha golpeado, sino que estamos buscando las estrategias para poder recuperarnos del desastre del año pasado, que si fue brutal. Pero con perseverancia y esfuerzo, hemos de apoco rearmando el negocio y apuntando a sectores un poco olvidados de nuestro rubro

 

Carnival L ¿Tienen planes de nuevas sucursales?

A decir verdad, no, tenemos planes de crear mejores alianzas a nivel nacional para que el negocio crezca aún más.

 

 ¿Novedades para el 2016?

Cómo parte del presente año y 2016, estamos en plena renovación y aumento  de nuestra  flota. Estamos reforzando  nuestros servicios, para darle mayor cobertura a nivel nacional, evaluando constantemente nuestros talleres afiliados. Por las grandes bajas económicas del año pasado, pensar en la expansión es algo complicado, por lo que nos concentraremos en mantener y aumentar la calidad de los servicios ya otorgados a nuestros clientes.-

Revista Técnicos Mineros

Comenta esta Noticia!