Regalos Corporativos Cristales de Chile, no solo un producto gourmet, si no que un producto minero y chileno

Los Regalos Corporativos Gourmet llegaron hace algunos años y para quedarse, pero los clientes están siempre en la búsqueda de originalidad y productos típicos que reflejen la identidad del  país,  es por esto que las empresas  de productos gourmet están siempre en la búsqueda de nuevos y mejores saboresla foto 2

En la misión de encontrar una empresa de regalos corporativos gourmet, nos encontramos con Cristales de Chile, una empresa que ha sabido combinar  el sabor de nuestra tierra, el trabajo arduo de pirquineros y el sueño de emprendedores para entregar en un elegante regalo corporativo, los maravillosos sabores de una Sal única en el mundo.

La sal es un producto que no puede faltar en ningún lugar, no solo por cábala sino que también por sabor, en el norte de Chile, en el desierto más árido del mundo, pirquineros son los encargados de extraer desde el fondo de la tierra, directamente de la veta, una sal pura y cristalina, el salar de Atacama, con más de 13 millones de años de antigüedad es el encargado de filtrar la sal. Cristales de Chile es producido con los mejores ingredientes de norte a sur de Chile, limón de Pica del oasis de Pica, Pimienta Chilota, Aceituna de Azapa y Merquén, un condimento milenario del pueblo mapuche al sur de Chile.CDC3

Conversamos con Germán Landaeta, Gerente  Comercial de Cristales de Chile, para que nos contara un poco de la empresa, de la variedad de sabores y las novedades


Cuéntame un poco de la historia de la empresa, cómo nació? Quienes son los creadores ?  


La idea nace el 2008 y ya el 2009 estábamos empezando a funcionar.
Los socios fundadores somos José Barros,Gerente de Producción y Germán Landaeta,Gerente Comercial
Es entretenido la manera en que se fue desarrollando la idea en sus inicios… todos los martes nos juntábamos un grupo de amigos a parrillar; íbamos probando distintas carnes y conversando temas de contingencia. Como todos teníamos distintos intereses y carreras, los debates eran intensos y entretenidos. Fueron 3 años de MDA (martes de asado). Alguno de esos martes se empezó a gestar Cristales de Chile.2MUKHA

Que los llevo a esta idea tan original?


Nace complementando las ideas de los 2 socios fundadores: por un lado crear un producto novedoso a partir de una materia a la vez tan sencilla y noble como los cristales de sal de mina. Luego aparece la idea de potenciar el producto, proponiendo nuevas maneras de disfrutarlo a través de diversas combinaciones con especias, destacando los sabores y colores de Chile.
Cristales de Chile es un nombre súper potente, que habla del producto y lo asocia a Chile. Queríamos una marca directa en su mensaje pero rica en su contenido y en su imaginería.

 

Como han reaccionado las empresas frente a este producto para regalo corporativo?


Comenzamos distribuyendo a pequeñas tiendas gourmet y a partir de ahí mucho boca a boca. Con esto empezamos a crecer a más tiendas gourmet; también hoteles, restaurantes y viñas. Gracias a la distribución y difusión de nuestra marca, nos dimos a conocer también entre las empresas o áreas de marketing, publicidad y regalos corporativos; que encontraron en nuestros productos gran potencial e interés, al tratarse de un producto chileno, original y 100% natural.
Además desde el 2011 creció muy fuerte la tendencia de regalar productos gourmet y con esto Cristales de Chile estaba presente.DOYPACKalta


Como es la presentación, se puede incluir el logo de la empresa?


Contamos con 4 líneas de productos:

– Sal de mina en molinillo de 55 gramos, en 10 sabores

– Sal de mina parrillera en doypack de 450 gramos, en 5 sabores

– Condimentos dulces «MUKHA» en molinillo de 30 gramos, en 2 sabores

– Plancha de sal rosada del Himalaya

También realizamos pedidos especiales para empresas, donde incluimos el logo de la empresa en las cajas de regalo.

Se pueden armar pack de regalo según la necesidad de cada cliente?


Si, armamos pack de regalo con las variedades y cantidades que el cliente necesite.
Con que sabores cuentan?


– Molinillos: Clásica, limón de Pica, Jengibre, Pebre, Aceituna de Azapa, Merquén, Mix de pimientas, Carmenere, Ajo y Sal Rosada.
– Parrilleras: Ajo, Merquén, Pebre, Pimienta chilota y Carmenere.

 

Cuénteme un poco del proceso de elaboración?PLANCHA 3


El proceso el muy sencillo ya que es artesanal. Recibimos la sal de nuestros proveedores con el tamaño de los cristales que necesitamos, nosotros la limpiamos y la mezclamos con las especias deshidratadas y finalmente envasamos.


Este es un producto único y 100% chileno, se encuentran exportando?


Hemos enviado muestras y pequeños pedidos a algunos países, pero nada concreto aún.
Actualmente estamos en el Pabellón de Chile en la Expo Milan, representando a Chile a junto a otros emprendedores a través de nuestros sabores.
El público al por menor, donde puede encontrar estos productos?


En la gran mayoría de las tiendas gourmet, algunos hoteles y restaurantes y también en los recorridos turísticos de varias viñas.
Tienen distribución a nivel nacional?PACK 2 NUEVA 3


Desde Arica a punta Arenas
Cuál diría que es el producto estrella? Que es lo que más compran las empresas?


Depende mucho de los gustos personales y el tipo de comida/preparación que se busque; pero podríamos llamar productos estrella a la Sal con Carmenere, limón de Pica y Merquén.
Nuestro último producto, las planchas de sal Rosada, han tenido también muy buena aceptación para regalos corporativos.
Novedades para este 2015?
Planchas de sal rosada del Himalaya, para cocinar y servir.
Nuestros proyectos finales para este año son tener sal negra de la india en molinillo y sal con cerveza en las parrilleras.

Proyecto 2016 línea de condimentos del mundo.

 

SACO 400 GRComo se diferencian de la competencia?


Trabajamos con productos chilenos, materia prima de calidad y mediante un proceso totalmente artesanal.
Además de ser los pioneros en sal de mina con especias, siempre estamos pensando en la manera de seguir innovando, ofreciendo cosas ricas y entretenidas que puedan marcar la diferencia en cualquier comida, en un asado.. y últimamente hasta en una copa de helados.

Luego de una alegre charla alrededor del fogón, de una exquisita degustación de distintas comidas condimentadas con estos sabores únicos, no nos queda más que decir 100% aprobado, Cristales de Chile es el regalo corporativo perfecto, los sabores son recuerdos para toda la vida y eso es lo se busca al entregar un regalo, el mejor y más duradero de los recuerdos!!!

 

Comenta esta Noticia!