Presidente de CPC expone en Consejo General de SONAMI

En el marco del Consejo General de la Sociedad Nacional de Minería, el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, expuso ante los consejeros del gremio los desafíos que enfrenta la empresa en la actualidad. “Estamos viviendo un cambio radical en cómo nos relacionamos con las comunidades y sociedad. Tenemos que aprender y aprender rápido”.

Moreno afirmó asimismo que los jóvenes quieren trabajar en empresas con sentido. “Empresas sin un sentido ya no son atractivas. Tenemos que tener las mejores prácticas y transformarlas en parte de la cultura de la empresa”, sostuvo el máximo directivo de la Confederación de la Producción y del Comercio.

Por otra parte, el titular de SONAMI, Diego Hernández, proyectó para el año 2018 un importante incremento en la producción minera.  “Este aumento será impulsado fundamentalmente por el cobre que crecerá en forma relevante respecto del 2017, debido a una baja base de comparación y a la recuperación de la producción de Escondida”.

Hernández estimó un incremento en la producción de cobre en torno a 7%, llegando a producir un monto cercano a las 5.900.000 toneladas.

Comenta esta Noticia!