Minera brasileña Vale venderá por US$255M su unidad de fertilizantes a Yara International

Mediante un comunicado, Vale aseguró que la operación deberá ser finalizada en el segundo semestre de 2018, y que todavía depende del aval del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

La minera brasileña Vale, mayor productora y exportadora de hierro del mundo, anunció este viernes que venderá por US$255 millones su unidad de fertilizantes «Vale Cubatao Fertilizantes» a la empresa noruega Yara International ASA.

Mediante un comunicado, Vale aseguró que la operación deberá ser finalizada en el segundo semestre de 2018, y que todavía depende del aval del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el órgano antimonopolio brasileño, y de otras autoridades.

La transacción comprende el complejo industrial que opera los activos de nitrógeno y fosfatos en Cubatao, Sao Paulo, y que tiene una capacidad de de producción anual de 200.000 toneladas de amoniaco, 600.000 toneladas de nitratos y 980.000 toneladas de de fertilizantes fosfatados.

«Este es un paso más en dirección a la reducción de activos de Vale, porque los proventos recibidos servirán para reducir el endeudamiento, siguiendo la estrategia de desinversiones de activos no estratégicos y generación de valores al accionista a través de fortalecer el balance», aseguró la compañía.

Autor:

Xinhua

Comenta esta Noticia!