Encuentro científico internacional sobre geología se realizó con éxito en la Región de Atacama

La instancia busca dar a conocer la importancia geográfica y palenteológica de la zona.

A través de la actividad organizada por El VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Geología (ENEGOL 2017) se realizó una salida a terreno de la zona con el objetivo de conocer los principales sitios de interés científico de la zona de Atacama.

La actividad estuvo encabezada por los profesores de la Universidad de Atacama Dr. Manuel Abad y Dra. Tatiana Izquierdo, además de la geóloga Nicole Maldonado.El primer lugar a visitar fue el Parque Paleontológico Los Dedos. Los futuros geólogos pudieron conocer cuáles son las especies que habitan esta zona hace millones de años y cómo se desarrollaron los procesos geológicos que dieron forma al territorio en que se emplaza.

En cuanto a la salida a terreno el Dr. Manuel Abad señaló que “ha sido una oportunidad excepcional para enseñarles a los geólogos en formación e incluso a otros académicos, otros puntos de vista de la riqueza geológica y palenteologica de este sector de la costa de Atacama . Nosotros pensamos que por su diversidad, por su concentración y por su densidad, estamos en una zona excepcional que puede ser usada como un polo de desarrollo de la región atrayendo a turistas y visitantes”( SoyChile)

Comenta esta Noticia!