Dirigentes de la FTC se reunirán con Nelson Pizarro y Óscar Landerretche

 Los consejeros nacionales de la Federación sostendrán una junta con los personeros, para abordar temas laborales y la actualidad de los proyectos.

Los consejeros nacionales y los presidentes de los 27 sindicatos de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), se reunirán este viernes con el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, y el presidente ejecutivo de la minera estatal, Nelson Pizarro; para analizar en conjunto los temas contingentes que tienen relación con la empresa, como el estado de avance de los principales proyectos.

Larga espera

El presidente del sindicato de trabajadores N°3, Hernán Guerrero, explicó que la reunión con los timoneles de la estatal se viene programando hace meses, pero que fue aplazándose, «precisamente porque la administración busca cualquier excusa para no reunirse con los trabajadores, pero finalmente está coordinada para esta semana».

Un día antes, los 15 consejeros que integran la Federación, junto a los presidentes de los sindicatos, se reunirán para establecer los temas a nivel corporativo que plantearán en la reunión, así como algunos casos más específicos de las diversas divisiones.

Serán críticos

Guerrero detalló que concretar este encuentro con la plana mayor de Codelco «no ha sido fácil, porque hay mucha gente que se opone en el camino (…) queremos hacerles presentes lo mal que han administrado la Corporación, lo mal que han llevado los proyectos estructurales, además de la mala relación que tiene Codelco con otras instituciones del Estado (como sucede con la Contraloría General de la República, y en particular con el contralor Jorge Bermúdez), que nos parece le hace mucho daño a los trabajadores de la empresa».

El dirigente dijo que «personalmente he manifestado siempre que esto obedece a algo que está planificado. Hoy, tanto el directorio de Codelco, su presidente ejecutivo y todo su comité de vicepresidentes, conscientemente trabajan para destruir a Codelco, ellos no están trabajando para engrandecerlo. Todas estas cosas son las que pretendemos plantearle a la administración».

Cita en la que el sindicalista solicitó que participara todo el directorio de Codelco, pero finalmente no fue acogida esa postura y en la cita estará solo Landerretche, junto a Pizarro. Mientras que la Federación será liderada por su presidente Raimundo Espinoza, que también integra el directorio de la minera.

sindicatos integran la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), que lideran 15 consejeros nacionales.27

dirigentes sindicales representan a los trabajadores de las distintas divisiones de la Corporación.123( El Mercurio de Calama)

Comenta esta Noticia!