Codelco y Sindicato San Lorenzo del Rajo Sur de El Teniente logran acuerdo

El nuevo convenio considera 0% de reajuste de sueldo base y un total de bonos de 7 millones de pesos por asociado. Su vigencia es por 36 meses, el máximo que permite la ley actualmente vigente.

mina teniente nevado

La División El Teniente cerró por adelantado su proceso de negociación colectiva con el Sindicato San Lorenzo de trabajadores del Rajo Sur, tras la firma de un nuevo convenio colectivo que comenzará a regir el 1 de enero de 2018 y que tendrá vigencia por 36 meses.
Con una aprobación casi unánime, los socios del sindicato validaron los acuerdos alcanzados en la negociación, que considera bonos por un total de 7 millones de pesos, aproximadamente un 40% menos que la negociación anterior, e incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad.
El acuerdo sigue los lineamientos de austeridad aplicados en las últimas negociaciones de la Corporación. Codelco manifiesta su satisfacción por el término de este proceso marcado por un diálogo fluido fundado en el principio de la buena fe de ambas partes, cuyo resultado responde a los esfuerzos que realiza la empresa por mantener su competitividad y continuar entregando excedentes al Estado.( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!