Vicuña: Voluntarios limpiaron piques mineros con fines turísticos

Realizaron limpieza de en quebrada de Uchumí como parte del rescate patrimonial de la comuna de Vicuña , lugar en el que existe arte rupestre en piedra y también piques mineros de la época de la Colonia.

Con el propósito de integrar a los piques mineros de la quebrada de Uchumi como potencial arqueológico e histórico de la comuna de Vicuña, la agencia de turismo Vicuña Travel en conjunto a la Corporación Municipal de Turismo han estado desarrollando operativos de limpieza en el lugar.
Por lo mismo, con apoyo municipal y de la red de socios de la corporación dedicados al turismo outdoors, unieron fuerzas y realizaron este proceso de limpieza de estos piques de antigua data, lo que demuestra la presencia de explotación minera en esa zona desde la época de la Colonia.
Así lo explicó la gerente de Vicuña Travel, Patricia Ortíz, quien especificó que esta necesidad nace del espíritu que tiene la empresa, de poder desarrollar el turismo patrimonial, promoviendo su conservación. “Aquí tenemos patrimonio arqueológico, con manifestaciones de la cultura Inca y Diaguita, a través de la piedra de Uchumi con sus grabados en arte rupestre, además de la minería del pirquen, que es Colonial, pero según lo que hemos investigado, también puede haber manifestación Inca”, explicó.( SemanarioTiempo)

Comenta esta Noticia!