Supervisores de Codelco Norte cumplieron: Camiones Aljibes y Camionetas de Rescate fueron entregadas en zonas afectadas por incendios forestales

Con el aporte de los socios de un día de su sueldo, se concreta este aporte a largo plazo para las comunas que año tras año son devastadas por el fuego en época estival. 

aporte rol A

Cuando a principios de este año se registraron los incontrolables incendios forestales en la zona centro sur de nuestro país, el Directorio de Supervisores de Codelco Norte y sus socios decidieron ir en ayuda de los damnificados, pero con una asistencia que fuera más a largo plazo.

En este sentido, los profesionales de la División, en conjunto con los supervisores de Teniente y Andina, decidieron ponerse en contacto con voceros de la zona, quienes transmitieron las reales necesidades que tenían, y que podían ser de mucha ayuda, entendiendo que estos siniestros se registran año tras año.

Fue así como se decidió que con el dinero recaudado de todos los socios, correspondiente a un día de sueldo, se compraría un camión aljibe y se construiría un cobertizo para su resguardo, un aporte para la comuna de Curepto, y que alcanzaría también a todas las localidades de la provincia de Talca, y que ya fue concretado el pasado viernes, fecha en que el Cuerpo de Bomberos de la misma comuna celebró su aniversario número 35.

Duncan Araya Vega, presidente del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte, quiso destacar el emotivo recibimiento que tuvieron en la localidad, donde la comunidad en su totalidad se agolpó a las calles, celebrando este desinteresado gesto. “Nosotros veníamos a entregar este camión que es la donación de todos los supervisores y supervisoras de Chuquicamata, Teniente y Andina, pero la verdad es que estoy súper emocionado porque no había visto algo tan potente por el recibimiento de un camión. Uno es más frio para estas cosas, la verdad es que cuando uno ve a la gente y la ve emocionada y contenta de verdad que le llena el corazón. Estamos agradecidos de levantar este proyecto, agradecido porque lo tomamos, y hoy no es sólo el camión de Curepto. Prontamente también haremos entrega de un camión en Rancagua y una camioneta de rescate”.

Por su parte, José Reyes, Director de la Primera Compañía de Bomberos de Curepto, indicó que “estamos muy contentos de que hayan llegado para acá con este regalo tan lindo, y la emoción de nosotros y la gente se a que este es un noble y desinteresado gesto que nos servirá de mucho. Esto es de toda la gente de la zona y a nombre de todos, le agradecemos a los profesionales de Codelco”.( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!