SONAMI presentó en La Serena el documento “Fundamentos y Desafíos para el Desarrollo Minero”

En el marco de ExpoEnami, que se lleva a cabo en La Serena, SONAMI presentó, junto a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Coquimbo, el documento “Fundamentos y Desafíos para el Desarrollo Minero”, actividad que contó con asistencia de ejecutivos mineros de la región y presidentes y consejeros de las asociaciones mineras.

En su intervención, el presidente de SONAMI, Diego Hernández, dijo que, a través de este trabajo, que ya se ha presentado en Santiago, Antofagasta y Copiapó, “hemos querido poner en perspectiva el desarrollo del sector y aunar esfuerzos para volver a situar a nuestro país como uno de los principales destinos de la inversión minera”.

“Al ser un año electoral, SONAMI ha decidido realizar un análisis del desarrollo de la minería en los últimos años y de sus posibilidades futuras. Ello, con el objetivo de promover una propuesta de acciones que permitan aprovechar esta nueva oportunidad que está brindando el mejor precio del cobre, para potenciar a la minería en beneficio del país, y de todos aquellos actores vinculados al desarrollo minero”, sostuvo el directivo de SONAMI.

La actividad contempló un panel de conversación que integró, además de Diego Hernández; el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Cristián Osorio; el vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce; el presidente del Programa Minero Alta Ley, Mauro Valdés y el presidente ejecutivo de Alianza Valor Minero, Álvaro García. El panel fue moderado por la gerente de Desarrollo de SONAMI, María Cristina Betancour.

Comenta esta Noticia!