Postulaciòn al Fondo de Emprendimiento de Minera El Abra

 

EMPRENDEDORES PARTICIPAN EN PROCESO DE POSTULACIÓN DE FONDOS DE EMPRENDIMIENTO

 

 

Con la finalidad de postular de manera óptima al Fondo de Emprendimiento de SCM El Abra, las emprendedoras y emprendedores del Programa DreamBuilder “Constructor de Sueños” de la Provincia de El Loa, se encuentran recibiendo apoyo técnico de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa-PROLOA. El Fondo tiene como fecha de plazo para el cierre de las postulaciones el 20 de Octubre.

 

La iniciativa financiará proyectos de las líneas prioritarias de turismo, gastronomía y alimentación, artesanía, agroindustria y servicios para la minería y se enmarca en dos categorías: El Fondo Semilla y el Fondo Crece; el primero está dirigido a quienes tienen una idea de negocio y desean concretarla. El Fondo Crece en tanto, está dirigido a emprendedores que ya tienen un negocio en funcionamiento y que tributen en primera categoría.

 

Los interesados en postular han visitado las dependencias de la Corporación PROLOA para recibir la inducción, resolver dudas y consultas de manera personalizada y grupal, contando con el apoyo de profesionales de la entidad sin fines de lucro. Así lo hizo, Patricia Contreras de Calama, quien señaló: “hemos contado con mucho apoyo y las capacitaciones son muy provechosas, nos explican todo con mucha habilidad para que uno pueda comprender de qué se trata y cómo podemos responder bien a la postulación. Yo necesito mejorar mi zona de trabajo y a través de estos fondos quiero solucionar lo que me falta”.

 

Otra de las participantes en proceso que se ha capacitado, Emilia Aguayo, quiere comenzar un negocio nuevo de soldadura. “nosotras como emprendedoras nos hemos juntado por iniciativa propia para revisar las bases y la verdad es que no nos dio resultados, por lo que esta instancia de asesorarnos es lo mejor para nosotras”.

 

Este fondo pretende beneficiar a emprendedores egresados del Programa DreamBuilder en las comunas de Calama y Ollagüe, para ofrecer continuidad a las unidades de negocio que se comenzaron a gestar a través de los distintos módulos de capacitación que ofrece dicho Programa desde el 2013. Se pueden descargar las bases y formulario de postulación desde el sitio web de PROLOA www.proloa.cl y del sitio web de Minera El Abra www.elabra.cl.

Comenta esta Noticia!