Mena por críticas de Andes Iron tras rechazo a Dominga: “He actuado en forma técnica”

El ministro de Medioambiente además aseguró que la empresa “está en su derecho” de apelar a la decisión del comité de ministros. Esto luego que el fin de semana se conocieran las actas de la sesión en que se rechazó el proyecto.

El ministro de Medioambiente, Marcelo Mena se refirió a las críticas deslizadas por el presidente ejecutivo de Andes Iron, Iván Garrido, el fin de semana quien aseguró que el secretario de Estado tomó decisiones políticas y hubo vulneración de la institucionalidad en el rechazo al proyecto Dominga, anunciando que la empresa apelará ante los Tribunales Ambientales. Esto, luego que el fin de semana, se dieran a conocer las tres páginas del acta de resolución de la minera y que omitió los argumentos en contra.

Mena aseguró que la firma, “está en su derecho para presentar las acciones que estime pertinentes en el contexto de la institucionalidad ambiental, pero para el Ejecutivo el proyecto y el caso está cerrado”.

Agregó que “nosotros hemos actuado siempre en el marco de la institucionalidad ambiental, como ministro técnico he actuado en forma técnica”.( Pulso)

Comenta esta Noticia!