Medio Ambiente descartó tensiones con ex equipo económico por proyecto Dominga y afirmó que iniciativa puede ser “reformulada”

El titular de la cartera, Marcelo Mena, explicó cómo se llevó adelante la tramitación del proyecto minero-portuario rechazado en el Comité de Ministros, que en ese entonces era también integrado por Luis Felipe Céspedes en Economía.

Tras el rechazo del proyecto minero-portuario Dominga, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, descartó tensiones con el ex equipo económico liderado en ese entonces por Luis Felipe Céspedes. “Nunca he visto que esa tensión exista. Al contrario, hemos demostrado cómo país que esa tensión no es necesaria y que actué (en Dominga) basado estrictamente en aspectos técnicos. Yo soy un ministro eminentemente técnico”, afirmó el titular de Medio Ambiente al recordar cómo fue la tramitación de la iniciativa en el Comité de Ministros. Además, reiteró que Dominga sí puede ser viable si es que cambia el puerto a otro sitio. “El proyecto que conocemos como Dominga ha sido rechazado por el Ejecutivo y no tiene más instancias con nosotros. Sin embargo, puede reformularse como otro proyecto y entrar a evaluación ambiental nuevamente. Eso se puede hacer y es importante que se haga, porque sabemos que estos yacimientos van a estar ahí y es necesario que su explotación sea con el mínimo impacto ambiental y un emplazamiento portuario acorde”. Por otro lado, sostuvo que varios titulares de proyectos mineros le manifestaron en privado que cuando una iniciativa es mala debe ser rechazada porque los desprestigia como sector. Otros temas abordados por el ministro Marcelo Mena en Economía y Negocios de El Mercurio.

Fuente: Emol

Comenta esta Noticia!