ExpoERNC 2017: Una oportunidad imperdible

La I Versión de la ExpoERNC 2017 se realizará entre los días 24 y 26 de octubre, en la ciudad de Santiago de Chile.

El Liderazgo de Chile en la Región en materia de energías renovables no es casualidad. Nuestro país cuenta con una diversidad única de recursos renovables, que entrega la posibilidad de desarrollar todas las tecnologías ERNC, así como también se ha reflejado en el importante crecimiento que este sector ha tenido en la industria energética nacional, alcanzando el 16% de la generación de energía eléctrica.

Es en el marco de este escenario que Technopress  y la Asociación Chilena de Energías Renovables – ACERA AG., decidieron impulsar en conjunto la I Versión de la Feria y Conferencia sobre Energías Renovables, ExpoERNC 2017 el próximo 24, 25 y 26 de octubre en el Hotel W, que pretende convertirse en el lugar de encuentro más importante de las empresas y los ejecutivos de este sector a nivel Latinoamericano.

La feria contará con tres jornadas de exposición imperdibles, acompañadas de una conferencia que será inaugurada por el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo. Pero no sólo él nos acompañará por parte del Ministerio, también participará del evento la Seremi de Energía de Biobío, Carola Venegas, el Jefe de la División de Energías Renovables, Christian Santana, el Jefe de la División de Participación y Diálogo Social, Javier Zulueta y el Jefe de la División de Eficiencia Energética, Ignacio Santelices.

La conferencia está conformada por ocho módulos que tratan variados temas de interés para el sector energético, donde se profundizarán tópicos como la regulación del sistema, el financiamiento, transmisión, generación distribuida, relacionamiento comunitario, eficiencia energética y nuevas tecnologías (almacenamiento).

Entre los expositores contaremos con exponentes internacionales como Sarah Dougherty del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales -NRDC por sus siglas en inglés- y Emilio Bunel, un chileno que viene a presentar sobre su amplia experiencia en almacenamiento de energía desde el Argonne National Laboratory de Estados Unidos.

Además, la conferencia contará con importantes figuras locales como el Superintendente de la SEC, Luis Ávila, los académicos Hugh Rudnick y David Watts, Iván Saavedra y Hernán Valenzuela, ambos de la CNE, Rodrigo Azócar, Presidente de Metro, Germán Henríquez Presidente del Coordinador Eléctrico Nacional, Andrés Antivil de la Corporación Mapuche Lonko Kilapang y Diego Lizana de la AChEE, por mencionar sólo algunos de los 40 participantes.

La conferencia contará también con un panel especial centrado en la continuidad de la Política Energética, donde los representantes sectoriales de los principales candidatos presidenciales protagonizarán una imperdible conversación moderada por el comunicador y analista político Raúl Sohr. El panel estará compuesto por Gustavo Cáceres por el equipo de Alejandro Guillier, Paz Araya por Beatriz Sánchez, Fernando Abara por Sebastián Piñera y Esteban Tomic por Carolina Goic.

No te pierdas esta oportunidad única de conocer más sobre el mundo de las energías renovables, una tendencia que definitivamente llegó para quedarse.

La ExpoERNC 2017 es posible gracias al Auspicio Gold de Aes Gener, Siemens y Enel Green Power, los Supporting Sponsor SMA, Mainstream RP, Aela Energía y Ecocinema, además de todas aquellas empresas que nos acompañarán con sus variados Stands.

Fuente:Acera

Comenta esta Noticia!