Empresa contratista de Teck marca un hito en Andacollo al certificarse en norma OSHAS 18001

La empresa Ingeniería Eléctrica Carrizo LTDA  se formó porque su dueño, Orlando Carrizo, observó que era una necesidad que la comuna de Andacollo. De ahí que ha sido un largo proceso donde el perfeccionamiento es vital para su funcionamiento y ahora hace unos meses se certificaron en el ámbito de seguridad específicamente en la Norma OSHAS 18001:2007.

Una política responsable de seguridad y salud en el trabajo son muy importantes para los empleados y cada vez más para sus clientes y otros organismos interesados. La certificación de la seguridad y salud en el trabajo a través de la normativa OHSAS 18001 es una clara señal del compromiso de su empresa con sus empleados, por ello se transforma en un hito totalmente destacable que la empresa andacollina sea la primera en certificarse en el área.

‘‘En estos momentos la empresa tiene distintos servicios como bobinado de motores, reparaciones de arranque y alternadores, realizamos mantención en la parte eléctrica en Minera Teck Carmen de Andacollo’’,  manifestó Orlando Carrizo dueño de la empresa Ingeniería Eléctrica Carrizo Ltda de Andacollo

Diego Carrizo Ingeniero en Prevención de Riesgos Calidad y Ambiente de la empresa nos comenta a través de www.elandacollino.cl como llegaron a obtener esta certificación. ‘‘Esta certificación nace específicamente por la seguridad que tenemos implementada en nuestros procesos y enfocada a nuestros trabajadores, todo nació como un plus en cuanto a seguridad, además certifica nuestro sistema de gestión para cumplir con los estándares que nos exige la Minera Teck Carmen de Andacollo’’.

Esta certificación es importantísima, ya que se enfoca a que los trabajadores de la empresa no tengan ningún accidente, ni enfermedad profesional durante los procesos rutinarios de la empresa.

El proceso de certificación

El proceso fue muy largo, duró aproximadamente 7 a 8 meses en los cuales se comenzó a trabajar con auditorias internas para así poder escalar y llegar a la auditoria final.

‘‘Básicamente esto nos ayuda a competir con las empresas externas en este caso de Santiago y Antofagasta, así demostramos que en Andacollo tenemos la capacidad de competir con todos y esta certificación nos hace estar a la par con los otros’’, añadió Carrizo. La certificación fue entregada el 24 de mayo de este año y vence el 23 de mayo del 2020.

OSHAS 18001:2007

Muchas empresas están implementando un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (OHSMS) como parte de su estrategia de gestión de riesgos, para responder a los cambios legislativos y proteger a sus trabajadores.

La certificación OHSAS 18001 permite a las empresas gestionar los riesgos operativos y mejorar el rendimiento. El estándar ofrece orientación sobre la evaluación de la salud y la seguridad, y sobre cómo gestionar más eficazmente estos aspectos de sus actividades empresariales, teniendo en cuenta minuciosamente la prevención de accidentes, la reducción de riesgos y el bienestar de los empleados andacollinos.( El Andacollino)

Comenta esta Noticia!